¡Hola traveller! Si viajas pronto a la capital escocesa, necesitarás saber cómo ir del aeropuerto de Edimburgo a la ciudad. El aeropuerto está relativamente cerca del centro de la ciudad (8 km), lo que hace que la llegada a la ciudad no sea excesivamente costosa. Toma nota:
✅ Pero antes, no olvides tu seguro de viaje para conocer Escocia. Te cubre en caso de emergencias médicas, cancelaciones inesperadas, robos, repatriaciones, etc. Te dejo este 5% de descuento con Heymondo.
🌐 Comprueba si tu compañía telefónica tiene acuerdo de Roaming en Reino Unido para viajar con conexión. Si no es así, te dejo como opción la eSIM de SIM Local, con la que tienes un 5% de descuento introduciendo el código ESTERTRAVELLER en tu compra.
Tabla de contenidos
Tranvía
Si te preguntas cómo ir del aeropuerto de Edimburgo a la ciudad de la forma más económica, el tranvía es tu mejor opción. Saliendo de la terminal de llegadas, tan sólo tienes que seguir las indicaciones hasta llegar a la zona del tranvía.
La línea es bastante fácil de entender, pero te recomiendo que te ayudes de Google Maps o Citymapper para saber cuál es la parada que más te conviene, en función de la ubicación de tu alojamiento.
PROS DEL TRANVÍA:
- Precio: 7,90 libras* (trayecto de ida) precio de adulto.
- Frecuencia: con salidas cada 7 minutos.
- Varias paradas en el centro de Edimburgo.
- Precio especial si compras la ida y la vuelta (sin fecha concreta) por 9,25 libras.
- Hay descuento para grupos (más de 10 personas).
- Dependiendo de la parada, el trayecto es relativamente corto (ejemplo, Princess Street 25 minutos).
📌 Precio actualizado noviembre de 2025. En este enlace, puedes consultar las tarifas en caso de que las actualicen.
CONTRAS:
- Horario algo limitado: el primer tranvía es a las 06:26 y el último, a las 22:48 (en sentido aeropuerto – Edimburgo).
- Si te alojas un poco más lejos del centro, tendrás que tomar otro transporte a mayores para llegar a tu destino.
📌 En este enlace podrás consultar con detalle todas las paradas y horarios del tranvía para ir del aeropuerto de Edimburgo a la ciudad, y viceversa.

Cómo comprar los tickets del tranvía
Puedes comprarlos una vez aterrices, en las máquinas justo antes de acceder al tranvía o bien online . En el centro de Edimburgo, al lado de cada parada también hay máquinas de venta.
Recuerda conservar el ticket, porque suele haber personal encargado de comprobar si los pasajeros han pagado por el viaje.


Autobús
Hay varios servicios de autobús que cubren el trayecto aeropuerto – Edimburgo:
Airlink 100
Este autobús, el Airlink 100, cubre el trayecto aeropuerto – centro de Edimburgo y la parada de recogida se encuentra saliendo de la terminal de llegadas (STOP A). Los billetes se pueden comprar online o bien se puede pagar con tarjeta o efectivo en el mismo sitio.
PROS:
- Funciona las 24 horas.
- Precio más económico: 6 libras y 8.50 libras si compras ida y vuelta
- Mucha frecuencia: cada 10 minutos entre 04:12 hasta las 01:00 y cada 20 minutos entre las 01:14 y las 04:00.
CONTRAS:
- Los tiempos de trayecto pueden verse afectados por el tráfico.
📌 Te dejo toda la información sobre horarios y precios en este enlace.
Airport Express
Otra opción de autobús, es el AirPort Express, que es más rápido al parar en menos estaciones, que son las siguientes: Corstorphine, Murrayfield, Haymarket Station, Shandwick Place y Princes Street.
En este enlace puedes consultar los horarios y el precio, que es prácticamente similar al Airlink 100 y la frecuencia es de 15 o 30 minutos en función del momento del día. Lo encontrarás en la parada E.
Servicio 17 y N17 (Ocean Terminal) y 18 y N18 (Fort Kinnaird)
Estas dos líneas de autobús (la N es la versión nocturna) cubren áreas más alejadas del centro de Edimburgo. Si es tu caso, introduce en este enlace el servicio, por número (17, N17, 18 o N18) para consultar los horarios.
Los servicios 17 se encuentran en la parada B, mientras que los servicios 18, en la parada C. Los billetes también se pueden pagar con tarjeta.
Traslado privado
Si quieres saber cómo ir del aeropuerto de Edimburgo a la ciudad, sin complicaciones, de forma directa y sin esperas, entonces te conviene reservar un traslado privado, aunque tiene sus pros y contras:
PROS:
- El traslado se presenta a la hora indicada y no te dejará tirado en caso de retraso de tu vuelo.
- Si viajas en grupo, el coste de este traslado sale muy bien de precio, repartiéndolo entre los que viajéis.
- No tienes que esperar ni comerte mucho la cabeza y vas directamente a tu alojamiento.
CONTRAS:
- Sale caro si es para una persona o dos.
- Normalmente, tienes que reservarlo con más de 24 horas de antelación.
Taxi/uber/bolt
Otra opción similar al traslado privado es tomar un taxi o uber/bolt. Normalmente, el precio es más bajo que el del traslado privado, pero también tiene sus pros y contras.
PROS:
- Si viajas en grupo, el precio merece la pena (lo pongo de ejemplo puesto que es la compañía que yo elegí), dividido entre cada pasajero, es el mismo que lo que costaría tomar el tranvía a la ciudad.
- Te deja en tu alojamiento directamente.
- Precio más bajo que el traslado privado.
- Funciona las 24 horas del día y se puede reservar con antelación.
📌 En mi viaje a Escocia, al ser 5 viajeros, tomamos un Uber para ir y volver del aeropuerto: pagamos en un trayecto 44.33 libras y en otro, 38.08 libras.
CONTRAS:
- Tienes que pedirlo cuando llegues, y a veces el precio se incrementa según el volumen de solicitudes que existan en ese momento.
- Si llegas tarde al punto de encuentro, la aplicación de la compañía te puede penalizar y cobrar la espera.
📌 Reserva tu taxi aquí. Para otras compañías, recuerda descargar la aplicación con antelación (Uber, Bolt, etc.) Todas ellas tienen su espacio de recogida al salir de la terminal de llegadas (más info aquí).
Ahora que sabes cómo ir del aeropuerto de Edimburgo a la ciudad, te dejo estos artículos para que sigas preparando tu viaje:
- Cómo ir del aeropuerto de Edimburgo a la ciudad
- Cómo ver el tren de Harry Potter en Escocia
- Alquilar un coche en Escocia – Guía completa
- Cómo solicitar la autorización ETA para viajar a Reino Unido
