Si quieres saber cómo ir a Taghazout desde Essaouira, estás en el sitio indicado. Este trayecto lo hice durante mi itinerario de 1 mes viajando sola por Marruecos, así que apunta:

✅Recuerda viajar con seguro a Marruecos. Por estar leyéndome, tienes un 5% de descuento con Heymondo.

🌐 Hazte con tu eSIM antes del viaje, también con 5% de descuento.

Autobús

La única forma de ir a Taghazout desde Essaouira es en autobús. Los autobuses salen de la Gare Routiere de Essaouira (aquí). Son varias compañías las que realizan este trayecto (Sahara Prestige, Action Souss, Pullman Du Sud, etc).

Compañías de autobús del trayecto Essaouira – Taghazout

Por desgracia, la mejor empresa de autobús de Marruecos (CTM) no hace este trayecto y las compañías que sí lo hacen son muy similares entre sí, por lo que mi recomendación es mirar los horarios y precios en markoub.ma y elegir el mejor viaje en base a tus necesidades.

📌 Antes de viajar en una de estas compañías, te recomiendo leer esta guía para entender cómo funciona el transporte público en Marruecos.

Lo único que debes tener en cuenta, es que normalmente el autobús no entra en el pueblo, si no que para en una rotonda en lo alto desde la cual tendrás que caminar hasta el centro (cosas de Marruecos), aunque no está muy lejos (10-15 minutos a pie aprox).

Precio del trayecto Essaouira-Taghazout

Los precios suelen oscilar entre los 60 y 70 dirhams. Puedes comprar el billete en la estación de referencia que indique la web o bien online en markoub.ma.

Cuánto se tarda en ir a Taghazout desde Essaouira

La realidad es que el trayecto es más largo (4 horas) de lo que algunas de las compañías afirman (entre 2 y 3.45 horas). Hay una parte del trayecto que es de muchas curvas (aviso a los que tengan facilidad para marearse).

Qué hacer en Taghazout, Marruecos

¡Hola traveller! Taghazout es un pueblito pesquero de la costa atlántica de Marruecos, conocido y buscado especialmente por surferos de todo el mundo y perfectamente apto si el surf no …

Read more

Más información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *