Sin duda alguna, el atractivo estrella de la isla son sus playas y calas. Decidir las calas de Ibiza que visitar es realmente complicado porque no sabes por dónde empezar. En mi caso, leí unos cuantos blogs con recomendaciones sobre calas y aún así, al final se trata de acertar de acuerdo a tus gustos.
Durante mi viaje utilicé esta app de Civitatis para elegir qué calas visitar. Lo que yo buscaba eran playas y calas tranquilas, las menos turísticas y abarrotadas. Por esta razón, deberás buscar los enclaves en función de tus preferencias.
Tabla de contenidos
Las calas de Ibiza en mapa
En este mapa puedes hacerte una idea de la cantidad de calas que ver en Ibiza. Lógicamente, es casi imposible conocerlas todas en una semana. A continuación te dejo la descripción de las que visité personalmente y mi opinión sobre ellas.
📌 Si quieres conocer varias calas de una sola vez en un barco restaurado de los años 60, te recomiendo este paseo en barco por las calas de Ibiza.
Cala Llenya
Nuestra primera cala, muy cerca del Mercado de las Dalias, fue la Cala Llenya.
📌 Buen acceso y parking gratuito. Muy tranquila, de tamaño medio, arena y agua casi cristalina.
Cala D’en Serra
En nuestro segundo día en la isla, visitamos esta preciosa cala. El enclave natural es simplemente increíble y aunque el acceso no es muy cómodo, merece la pena darse un baño entre estos acantilados rocosos.
📌 Tamaño pequeño. Ubicada en zona rocosa, el acceso es a través de un camino (el coche se aparca arriba, no conviene hacer el camino con el coche porque tiene bastantes irregularidades). Parking gratuito. Conviene llegar pronto por la mañana porque puede llenarse rápido.
Cala Benirràs
La Cala Benirrás es, de las calas de Ibiza, una de las más conocidas. Desde mi punto de vista (más o menos válido), esta cala esta sobrevalorada. Exceso de gente, arena ardiendo y poco espacio para tumbarse con la toalla.
📌 Decidimos visitar esta cala con el fin de ver el atardecer con el evento de los tambores (aprovechando que era domingo). Si no fuera por este evento no volvería a elegir esta cala para nada.
Cala Salada y Saladeta
La Cala Salada y Saladeta se encuentran juntas, únicamente separadas por unas rocas. El acceso en coche es hasta la Cala Salada y desde ahí puedes acceder a pie hasta la Cala Saladeta.
📌 Aunque resultaron más pequeñas de lo que imaginaba, me parecieron dos calas limpias y generalmente tranquilas. La verdad es que te las recomiendo.
Cala Carbó
La historia con esta cala fue un poco decepcionante. Por un lado, nada más llegar nos encontramos con que la cala tenía medusas ese día. Nos dio mucha pena porque nos gustó mucho al ser pequeñita y al no haber mucha gente.
📌 Quitando el problema con las medusas (que es algo pasajero) el agua estaba terriblemente sucia, llena de plásticos, envoltorios, microplásticos. Solo puedo opinar desde un momento puntual y espero no esté en este estado siempre.
Cala D’Hort
Tras encontrar medusas en Cala Carbó pusimos rumbo a esta cala. Desde arriba pudimos ver lo que nos esperaba:
📌 Al ser una cala grande suele estar bastante frecuentada pero vimos espacio suficiente. Agua cristalina y arena suave. Tiene parking gratuito justo al lado de la cala (que se llena rápidamente) pero cuenta con otro mucho más grande antes de bajar la carretera hacia la cala.
Cala D’es Cubells
La Cala D’es Cubells se encuentra en la zona sur y nada más llegar notarás que no es un lugar muy frecuentado. A falta de parking oficial, hay muchos sitios para aparcar el coche en los alrededores, sin necesidad de rise lejos.
📌 Para acceder al agua necesitarás unos buenos escarpines para evitar daños en los pies ya que el suelo está repleto de piedras. El entorno es muy agradable pero no hay arena en la que tumbarse, todo es piedra.
Cala Nova
Situada muy cerca de la Cala Llenya se encuentra Cala Nova. Muy limpia, agua completamente cristalina y lo mejor…nada abarrotada. Para mi, la mejor cala que vi en Ibiza.
📌 Además de todos los pros mencionados anteriormente, en Cala Nova pudimos observar muchos peces de lo cristalina que era el agua.
Playa Ses Salines
De las playas más grandes de Ibiza (sobre todo en longitud), de arena y concurrida. Para acceder a ella puedes utilizar el parking (por el que tendrás que pagar 3€).
📌 En mi opinión, una playa bastante normalita, poco profunda. Muy turística. Recomendable, teniendo en cuenta que hay lugares mucho mejores.
Cala Conta
El último día en Ibiza nos dimos un baño en Cala Conta, con un entorno natural espectacular. Para acceder a ella hay parking gratuito. A pesar de que esta cala es de pura roca, nada más llegar tendrás ganas de darte un buen baño al ver el agua super cristalina.
🛥 Otra forma muy original de conocer esta cala es realizar un paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta. Partiendo del puerto de San Antonio, pasarás 5 horas recorriendo estas bonitas calas y aprovechando el agua cristalina para practicar snorkel o paddle board.
Más información sobre Ibiza
🌊 Consulta aquí todas las actividades en Ibiza
🏨 Encuentra tu alojamiento en Ibiza
✈️ Busca tu vuelo para Ibiza en Skyscanner
✅ Tu seguro de viaje con 5% de descuento
🌐 eSIM de Holafly con 5% de descuento con el código ESTERTRAVELLER