¡Hola viajero! Si has leído este post sobre consejos para viajar a Ibiza, ya sabrás que alquilar un coche en Ibiza es, sin duda alguna, la mejor forma de explorar esta increíble isla.

Razones para alquilar un coche en Ibiza

La principal razón por la que te recomiendo alquilar un coche en Ibiza puede deducirse fácilmente echando un vistazo rápido al siguiente mapa:

Ibiza está repleto de playas y calas en cada rincón y el acceso a ellas no es tan simple como tomar un autobús y llegar hasta allí (principalmente porque estos sólo se desplazan a ciertos enclaves de la isla). Existen varias líneas de autobús que puedes consultar aquí, pero rápidamente te darás cuenta de que la opción del transporte público limitará mucho tu viaje.

Mi consejo

Partiendo de que Ibiza es una isla algo cara, no te recomiendo desplazarte en transporte público con el que sólo vas a poder acceder a un par de sitios interesantes. Ya que has invertido dinero en esta isla, asegúrate de que la experiencia merezca la pena alquilando un coche.

Además de este principal motivo, alquilar un coche en Ibiza tiene sus ventajas:

  • Tu planificas tu propio itinerario.
  • Puedes pasar el tiempo que desees en cada sitio.
  • Si viajas en grupo, siempre te saldrá más económico.
  • Plena libertad para adaptar tu viaje a cualquier imprevisto.

Alquilar un coche en Ibiza: qué modelo te conviene elegir

Aunque el modelo de coche depende principalmente del número de personas que viajan contigo, es importante tener en cuenta otros factores como el aparcamiento.

Diría que prácticamente el 90% de personas que visita Ibiza ha elegido la opción de alquilar un coche, de modo que el aparcamiento se complica. Por este motivo, intenta elegir un coche no muy grande para poder aparcar con mayor facilidad (sobretodo en los enclaves en los que tendrás que hacer maniobras entre todos aquellas personas que van con el objetivo de estacionar lo más cerca posible).

Se consciente de qué eres capaz de conducir

Es decir, limítate a conducir un modelo de coche que te resulte manejable para tener una experiencia agradable. No te compliques la estancia queriendo probar un coche automático, un furgón enorme o una moto si no lo has hecho nunca.

Cómo alquilar un coche en Ibiza

Reserva con antelación siempre que sea posible

De esta manera, ahorrarás bastante en tu viaje. Te recomiendo utilizar un comparador de empresas de alquiler de coches como este de Skyscanner donde con suerte, encontrarás el precio más adecuado para ti.

Alquilar un coche en Ibiza con Gold Car

Para varios de mis viajes he contado con un coche de alquiler de Gold Car y hasta el momento no he tenido ningún problema. Es, al mismo tiempo, de las pocas empresas que acepta el pago con tarjeta de débito.

Las cosas claras

Aconsejo esta compañía por propia experiencia. Dejo claro de antemano que no me llevo ningún tipo de comisión por su recomendación.

Alquilar un coche en el aeropuerto

Si por cualquier razón no has podido alquilar un coche con antelación, siempre queda la opción de hacerlo en el aeropuerto. Allí encontrarás varias compañías entre las que elegir, aunque siempre resultará más caro que reservar con antelación.

Tráfico y velocidad en las carreteras

Salvo excepciones, diría que no hay mucho tráfico en la Isla. Sí que es normal que se produzca algún atasco en localidades principales como San Antonio.

Por lo general, todas las carreteras de Ibiza funcionan con un límite de velocidad de 80 km/h, exceptuando algún tramo de 100 km/h. También son muy frecuentes los tramos de curvas en algunas zonas, donde la velocidad ha de reducirse hasta 40 km/h. 

Convivir con el resto de conductores

Una de las desventajas de viajar a un lugar como Ibiza, donde todos los visitantes utilizan un coche de alquiler, es que la isla está repleta de conductores de distintos países, distintas formas de conducir y distintas costumbres. Por esta razón los encontronazos son inevitables.

Sin haber tenido ningún problema considerado importante, Ibiza es el primer destino en el que he sufrido más roces con otros conductores (puntos de vista distintos, como todo en esta vida). Mi recomendación en este caso es evitar cualquier tipo de confrontación y cumplir con las normas establecidas. ¡Que nada amargue tu viaje!

Aparcamiento en San Antonio

San Antonio fue el lugar en el que elegimos alojarnos durante nuestra estancia en Ibiza y del que por tanto te hablaré. Aunque temíamos encontrarnos con bastantes dificultades para estacionar el coche durante la noche, nada más llegar a San Antonio encontramos zonas de aparcamiento público (y gratuito) donde por suerte, siempre había hueco disponible.

Aparcamiento en los Mercadillos hippies

Los dos principales mercadillos de Ibiza (el Mercado de las Dalias y el de Punta Arabi) están siempre muy frecuentados, por lo que aparcar puede ser una locura. Existen parkings regulados donde dejar tu coche por 3,50€ o 4€. Si no quieres pagar esta cantidad, puedes buscar algún hueco libre alejándote un poco de los alrededores de los mercadillos (aunque ya aviso que no es muy fácil).


¿Todo listo? ¡Ahora puedes empezar a planificar tu viaje a Ibiza!

Qué ver en Ibiza en una semana: saca el máximo partido

¡Hola viajero! Y…¡Bienvenido a Ibiza! En este post vengo a darte una aproximación más clara sobre qué ver en Ibiza en una semana, mis recomendaciones sobre las playas y calas, …

Read more

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: