Sin duda alguna, el atractivo estrella de la isla son sus playas y calas. Decidir las calas de Ibiza que visitar es realmente complicado porque no sabes por dónde empezar. En mi caso, leí unos cuantos blogs con recomendaciones sobre calas y aún así, al final se trata de acertar de acuerdo a tus gustos.

Durante mi viaje utilicé esta app de Civitatis para elegir qué calas visitar. Lo que yo buscaba eran playas y calas tranquilas, las menos turísticas y abarrotadas. Por esta razón, deberás buscar los enclaves en función de tus preferencias.

En el anterior mapa puedes hacerte una idea de la cantidad de calas que ver en Ibiza. Lógicamente, es casi imposible conocerlas todas en una semana. A continuación te dejo la descripción de las que visité personalmente y mi (humilde) opinión sobre ellas.

Cala Llenya

Nuestra primera cala, muy cerca del Mercado de las Dalias, fue la Cala Llenya.

Recomendada

Buen acceso y parking gratuito. Muy tranquila, de tamaño medio, arena y agua casi cristalina.

Cala D’en Serra

En nuestro segundo día en la isla, visitamos esta preciosa cala. El enclave natural es simplemente increíble y aunque el acceso no es muy cómodo, merece la pena darse un baño entre estos acantilados rocosos.

Recomendada

Tamaño pequeño. Ubicada en zona rocosa, el acceso es a través de un camino (el coche se aparca arriba, no conviene hacer el camino con el coche porque tiene bastantes irregularidades). Parking gratuito. Conviene llegar pronto por la mañana porque puede llenarse rápido.

Cala Benirràs

La Cala Benirrás es, de las calas de Ibiza, una de las más conocidas. Desde mi punto de vista (más o menos válido), esta cala esta sobrevalorada. Exceso de gente, arena ardiendo y poco espacio para tumbarse con la toalla (y más ahora con la regla de dejar una distancia de seguridad).

Decidimos visitar esta cala con el fin de ver el atardecer con los tambores (aprovechando que era domingo) pero al saber que finalmente no ocurriría por el coronavirus decidimos cambiar de cala para disfrutar plenamente del resto de la tarde.

No recomendada

Si no fuera por el evento de los tambores, no volvería a elegir esta cala para nada.

Cala Salada y Saladeta

La Cala Salada y Saladeta se encuentran juntas, únicamente separadas por unas rocas. El acceso en coche es hasta la Cala Salada y desde ahí puedes acceder a pie hasta la Cala Saladeta.

Recomendada

Aunque resultaron más pequeñas de lo que imaginaba, me parecieron dos calas limpias y generalmente tranquilas.

Cala Carbó

La historia con esta cala fue un poco decepcionante. Por un lado, nada más llegar nos encontramos con que la cala tenía medusas ese día. Nos dio mucha pena porque nos gustó mucho al ser pequeñita y al no haber mucha gente.

No recomendada (con dudas)

Quitando el problema con las medusas (que es algo pasajero) el agua esta terriblemente sucia, llena de plásticos, envoltorios, microplásticos. Solo puedo opinar desde un momento puntual y quizás no sea así siempre.

Cala D’Hort

Tras encontrar medusas en Cala Carbó pusimos rumbo a esta cala. Desde arriba pudimos ver lo que nos esperaba:

Recomendada

Al ser una cala grande suele estar bastante frecuentada pero vimos espacio suficiente. Agua cristalina y arena suave. Tiene parking gratuito justo al lado de la cala (que se llena rápidamente) pero cuenta con otro mucho más grande antes de bajar la carretera hacia la cala.

Cala D’es Cubells

La Cala D’es Cubells se encuentra en la zona sur y nada más llegar notarás que no es un lugar muy frecuentado. A falta de parking oficial, hay muchos sitios para aparcar el coche en los alrededores, sin necesidad de rise lejos.

Recomendada pero…

Para acceder al agua necesitarás unos buenos escarpines para evitar daños en los pies ya que el suelo está repleto de piedras. El entorno es muy agradable pero no hay arena en la que tumbarse, todo es piedra.

Cala Nova

Situada muy cerca de la Cala Llenya se encuentra Cala Nova. Muy limpia, agua completamente cristalina y lo mejor…nada abarrotada. Para mi, la mejor cala que ver en Ibiza.

Recomendada. La mejor cala de Ibiza

Además de todos los pros mencionados anteriormente, en Cala Nova pudimos observar muchos peces de lo cristalina que era el agua.

Playa Ses Salines

De las playas más grandes de Ibiza (sobre todo en longitud), de arena y concurrida. Para acceder a ella puedes utilizar el parking (por el que tendrás que pagar 3€).

Ni fú ni fá

En mi opinión, una playa bastante normalita, poco profunda. Muy turística. Recomendable, teniendo en cuenta que hay lugares mucho mejores.

Cala Conta

El último día en Ibiza nos dimos un baño en Cala Conta, con un entorno natural espectacular. Para acceder a ella hay parking gratuito.

Recomendada

A pesar de que esta cala es de pura roca, nada más llegar tendrás ganas de darte un buen baño al ver el agua super cristalina.

Otra forma muy original de conocer esta cala es realizar un paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta. Partiendo del puerto de San Antonio, pasarás 5 horas recorriendo estas bonitas calas y aprovechando el agua cristalina para practicar snorkel o paddle board.


¿Ya tienes tus calas elegidas? Toma nota de los consejos que necesitas para viajar a Ibiza:

Viajar a Ibiza: consejos y recomendaciones

¡Hola viajero! Si estás leyendo esto es porque has decidido poner rumbo a una de las islas más especiales de España: ¡Ibiza! Antes de comenzar tu aventura, te recomiendo echar …

Read more

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: