¡Hola viajero! Si estás leyendo esto es porque has decidido poner rumbo a una de las islas más especiales de España: ¡Ibiza! Antes de comenzar tu aventura, te recomiendo echar un vistazo a algunos de los consejos para viajar a Ibiza que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

Prepara el bolsillo

Es posible que hayas encontrado vuelos realmente baratos a Ibiza, pero no te confíes. Ibiza es una isla que se mueve en torno al turismo desde hace muchos años, un destino donde los ingleses, franceses y alemanes adoran pasar sus vacaciones y esto es algo que se nota, especialmente en el alojamiento.

A pesar de que comer no es muy caro, te aseguro que vas a encontrar precios desorbitados en los hostales más simples o en el alquiler de un vehículo. Por esta razón, si vas a viajar a Ibiza te recomiendo organizar todo con la mayor antelación posible para encontrar las mejores ofertas.

Busca alojamiento con la mayor antelación posible

Como mencioné antes, el alojamiento es especialmente caro. En mi viaje, nos alojamos en un hostal muy sencillo por el que pagamos casi 100€ la noche. Y no, no es que no sepa buscar cosas mejores. Incluso en Airbnb los apartamentos resultaban mucho más caros. Buscar alojamiento con la suficiente antelación te ayudará a encontrar lugares con una mejor relación calidad-precio.

Cómo llegar del aeropuerto a los distintos pueblos de Ibiza

Si deseas viajar a Ibiza y sacar el máximo partido, desde ya te informo de que la mejor opción es alquilar un coche durante tu estancia (quien dice coche dice moto, furgoneta o lo que más te guste). Optando por esta alternativa podrás recoger tu vehículo en el mismo aeropuerto y moverte desde allí hasta tu alojamiento.

Si por el contrario, optas por moverte en transporte público, existen varias líneas de autobús que conectan el aeropuerto por los pequeños pueblos de Ibiza (San Antonio, San Juan, Santa Eulalia, San José o Ibiza, entre otros). Puedes consultar los horarios y precios aquí.

Traslados desde el aeropuerto

Si prefieres la comodidad de ser trasladado a tu hotel directamente desde el aeropuerto, sin esperas y sin complicaciones, puedes reservar aquí tu servicio de transfer.

Alquila un coche para moverte por Ibiza

Igual que ocurre con destinos como Islandia, para aprovechar la experiencia al máximo y llegar a todos los rincones de la isla, es altamente recomendable alquilar un vehículo.

Además de las númerosas ventajas con las que contarás (libertad total de movimiento, viaje a tu ritmo) yo añado la siguiente: accederás a los rincones más bonitos de la isla sin depender de un medio de transporte (que quizás ni llegue a ciertos lugares).

Compara precios de empresas de alquiler de coches

Si quieres encontrar el mejor precio para ti, te recomiendo utilizar el comparador de Skyscanner.

Personalmente, en cuanto a empresas de alquiler de coches, en más de una ocasión he optado por Gold Car al aceptar pago con tarjeta de débito. Para viajar a Ibiza también elegí esta empresa, aunque no nos resultó precisamente barato debido a la situación del COVID-19 (te lo cuento más adelante).

Aparcar en la isla

En cuanto llegues a Ibiza te darás cuenta de que todo el mundo ha elegido la opción de alquilar un coche, por tanto, allá donde vayas, tendrás que tener en cuenta el aparcamiento.

En algunos enclaves naturales bastante concurridos (como Es Vedrà) el parking suele estar desbordado y la gente aparca por las inmediaciones, en la carretera o donde pueden (no entiendo cómo con la cantidad de turismo que acoge la isla esto no se ha organizado o controlado de alguna forma). Lo mismo ocurre en algunas playas y calas, donde el parking cuenta con pocas plazas y se producen aglomeraciones a la hora de aparcar.

Mi consejo: mucha paciencia y tranquilidad. Al final se encuentra aparcamiento en todos lados.

Tráfico en Ibiza

Salvo excepciones, diría que no hay mucho tráfico en la Isla. Sí que es normal que se produzca algún atasco en localidades principales como San Antonio.

Velocidad en las carreteras

Por lo general, todas las carreteras de Ibiza funcionan con un límite de velocidad de 80 km/h, exceptuando algún tramo de 100 km/h. También son muy frecuentes los tramos de curvas en algunas zonas, donde la velocidad ha de reducirse hasta 40 km/h.

Advertencia personal

Debido a que todos los que viajan a Ibiza optan por un vehículo de alquiler, se pueden producir altercados en la carretera. Te recomiendo tener mucha paciencia, no entrar en conflictos y especial cuidado con las motos, que, en mi opinión, siempre van un poco a su bola (sin ánimo de ofender a nadie).

Para más información...

Alquilar un coche en Ibiza: todo lo que debes saber

¡Hola viajero! Si has leído este post sobre consejos para viajar a Ibiza, ya sabrás que alquilar un coche en Ibiza es, sin duda alguna, la mejor forma de explorar …

Read more

Descarga la app «Medusas Ibiza» para elegir tu playa diaria

Uno de los errores que cometí al viajar a Ibiza fue planificar diariamente las playas o calas que visitaríamos sin antes consultar el estado de las playas. ¡ERROR! Perdimos casi un día entero por acudir a dos playas distintas y al llegar nos encontramos con una desagradable sorpresa: medusas por todas partes. Baño imposible.

Por suerte, encontramos la app para el móvil Medusas Ibiza, que te informa directamente de qué playas cuentan con la presencia de estos animalitos y cuáles están libres de ellos. Los días posteriores no nos desplazábamos a ninguna cala sin antes consultar la aplicación. ¡Todo un acierto!

Viajar a Ibiza: prepárate para el calor

Si no estás acostumbrado al calor húmedo, te recomiendo que te mentalices previamente. Para mí fue bastante duro, con calor desde las 9 de la mañana y buscando el alivio del agua del mar.

Lejos de asustarte, mi consejo es que vayas provisto siempre de una botella de agua, crema solar y protegerte lo máximo posible del sol para no parecer un cangrejo.

Situación especial COVID-19: cosas que debes tener en cuenta

Mi viaje coincidió en plena pandemia del coronavirus, por lo que organicé este viaje siempre teniendo en mente que en algún momento podía cancelarse. Mientras esta situación siga en nuestras vidas, mi consejo es que planifiques tu viaje de la forma más inteligente para evitar perder dinero.

Reserva alojamiento con cancelación gratuita

Si la pandemia no hubiese interrumpido nuestra normalidad, prácticamente todos reservaríamos alojamientos sin cancelación, ya que normalmente suele ser más barato. Sin embargo, esta vez me aseguré de encontrar un alojamiento que, en caso de tener que cancelar, me permitiese obtener un reembolso.

Alquiler de coches

Como mencioné en el apartado de alquiler de coches, la reserva de nuestro pequeño Fiat 500 nos salió más caro de lo previsto (600€) por una semana. Esto se debió principalmente a que pedimos el coche de alquiler al llegar al aeropuerto de Ibiza, en lugar de reservarlo con antelación. Este «error» realmente estaba justificado, ya que no queríamos reservar sin tener 100% seguro el hecho de poder viajar a Ibiza y por temor a cancelaciones.

Mi consejo

En cualquier circunstancia normal, te recomiendo reservar con antelación. Siempre ahorrarás más que en el destino de llegada.

Seguro de viaje con coberturas COVID-19

Con o sin COVID-19, mi recomendación es que siempre, siempre, siempre viajes con un seguro. Nunca sabes dónde te espera el próximo imprevisto y más vale prevenir que curar. Para mis viajes siempre he elegido los seguros Mondo y hasta el momento no he tenido ningún problema. Además, ahora incluyen coberturas especiales COVID-19.

Seguros Mondo

Por ser lector, además, cuentas con un 5% de descuento.


Y ahora que tienes de la mano todos los consejos para viajar a Ibiza… lee aquí lo que puedes ver en Ibiza en una semana. ¡Te deseo un buenísimo viaje!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: