¡Hola viajero! ¿Planeas visitar Estados Unidos próximamente? Antes de nada, debes saber que para entrar en EEUU necesitas el visado ESTA y en este artículo te dejo todo lo que debes saber para obtenerlo.

Qué es el visado ESTA

Lo primero que has de hacer si viajas desde España, es solicitar el visado ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que consiste en un formulario que debe ser rellenado online y que, una vez aprobado, te permite la entrada en Estados Unidos por un período de 90 días y tiene una validez de 2 años.

Cómo obtener el ESTA

El visado ESTA se obtiene a través de internet, por medio de este enlace oficial (puede que encuentres páginas similares, pero normalmente son intermediarios que solicitan la ESTA por ti y te cobran cerca de 70€ por ello).

Condiciones para solicitar el visado ESTA

Los países que aparecen en el siguiente listado son los que necesitan obtener este visado en concreto:

Todas las personas que realicen el viaje a EEUU deben solicitarlo, niños incluidos.

Información a proporcionar

Una vez hayas accedido al enlace oficial, te pedirán proporcionar la siguiente información:

  • Pasaporte válido (importante que no vaya a caducar en los siguientes 6 meses).
  • Información de contacto: email, número de teléfono, dirección postal.
  • Información de un contacto de emergencia: email, teléfono.
  • Información relativa a tus familiares (como el nombre tus padres).
  • Información de alojamiento durante tu estancia en EEUU.
  • Cuestionario sobre posibles antecedentes, el propósito de tu viaje a EEUU, etc.
  • Foto de tu pasaporte.
  • Pago: El precio de solicitud de este visado es de 14 dólares. El pago puede realizarse por tarjeta o Paypal.

De acuerdo a mi experiencia y a la de amigos que han viajado a Nueva York, el proceso de solicitud de la ESTA puede ser un poco frustrante porque da bastantes errores mientras lo realizas (errores que se van mostrando en rojo) sin motivo aparente.

En mi caso, una vez tenía toda la información completada, me seguían apareciendo mensajes de error, como si hubiese olvidado proporcionar algún dato. Esto se solucionó simplemente aceptando los avisos de error y finalmente el proceso se realizó correctamente.

Obtención del visado

Una vez enviado el formulario y con el pago ya realizado, tu solicitud será revisada y aprobada (o denegada si fuese el caso). En mi caso no recibí ningún aviso por email, pero iniciando sesión con mi número de resguardo accedí por la página web e imprimí el ESTA.


Con el visado en mano, ya puedo desearte ¡buen viaje a EEUU! Y si tu destino principal es Nueva York, te dejo aquí unos artículos que te serán muy útiles para tu viaje.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por las recomendaciones! En un futuro me gustaría viajar a Estados Unidos, así que gracias por los consejos 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: