¡Hola viajero! Bienvenido a Irlanda, conocida también como la isla Esmeralda por su increíble entorno natural, donde el color verde es el principal protagonista. En este post encontrarás toda la información sobre qué ver en Irlanda e Irlanda del Norte. ¡Toma nota!

Viajar a Irlanda fue para mí un auténtico descubrimiento: me encontré con algunos de los paisajes más asombrosos que he visto nunca, además de conocer el carácter tan agradable y abierto de los irlandeses, que hasta cierto punto recuerda al español.

Esta isla está repleta de sitios que disfrutar, pero aquí he reunido los que yo pude conocer en un período aproximado de 10 días (de forma relajada y sin prisa ninguna).

Dublín

Dublín tiene cerca de 530.000 habitantes, lo que la diferencia de otras grandes capitales como París y Londres, pero que le da al mismo tiempo un carácter especial de cercanía que no poseen el resto de capitales europeas.

La ciudad tiene un tamaño ideal para verla en dos o tres días, por lo que si cuentas con más tiempo, te animo a conocer lugares muy próximos (Dun Laoghaire, Howth…) o incluso explorar otros algo más lejanos dentro de esta isla Esmeralda.

Free tour

Para visitar la ciudad siempre opto por realizar un tour gratuito. A través de estos tours es posible adentrarse en el destino mediante un guía y al final de la visita cada uno aporta lo que cree conveniente, sin haber un precio fijado con anterioridad. Este tour te llevará por enclaves importantes como el castillo de Dublín, la catedral de la Santísima Trinidad, Trinity College, la zona de Temple Bar y también conocerás los orígenes de la banda irlandesa U2.

Temple Bar

La zona estrella de Dublín para disfrutar de música en directo, beber cerveza y salir de fiesta se conoce como Temple Bar. En estas calles encontrarás infinidad de pubs donde disfrutar de la cara más divertida de los irlandeses.

No olvides degustar una pinta de su famosa cerveza negra Guiness y, si puedes, algunos de sus platos como el «coodle» o sus pasteles (pie) de carne.

Killiney

Killiney es una localidad muy próxima a Dublín, de carácter residencial. Como dato interesante, el vocalista del grupo de música U2, Bono, tiene una casa aquí, aunque es algo difícil encontrarla (pero no imposible). Muy cerca de la mansión del líder de U2 tiene una propiedad la cantante Enya, pero ya no hablamos de una casa grande, sino de un castillo.

Sandycove

El mayor atractivo turístico de esta localidad costera es la Torre de James Joyce, lugar que fue el escenario de una de sus novelas más famosas “Ulises” y donde estuvo viviendo durante una temporada.

Dun Laoghaire

A diferencia de Killiney, que es más residencial, Dun Laogharie tiene más similitudes con una (pequeña) ciudad, con centros comerciales, cine, biblioteca, restaurantes, pubs, etc. Además, su ubicación a orillas del mar le da un toque especialmente encantador.

The metals

«The Metals» es un sendero alternativo dedicado para transeúntes a pie o bien en bicicleta, que concurre por espacios naturales siguiendo el trayecto de la vía del tren entre las localidades de Dun Laoghaire, Killiney y Dalkey, así como por la costa. Si tienes la oportunidad, te recomiento desplazarte por estas localidades utilizando esta vía natural.

Howth

La península de Howth es un pueblo de pescadores situado en el lado norte de la bahía de Dublín, a 15 kilómetros de la capital. Aunque no es uno de los lugares más conocidos en el ámbito del turismo de la República de Irlanda, Howth tiene un potencial increíble con acantilados de infarto y un paisaje natural espectacular. El hecho de ser menos conocido supone una menor masa de turistas por lo que disfrutar del paisaje y de las vistas es mucho más placentero.

En Howth podrás pasar a saludar a las focas del puerto, degustar la gastronomía basada en marisco y pescado de calidad y hacer una ruta a pie (muy sencilla y apta para todos los públicos) bordeando la península disfrutando de unas vistas increíbles y unas alturas que quitan el hipo.

Parque Nacional de las montañas de Wicklow

Situado a aproximadamente una hora y cuarto de Dublín, las montañas de Wicklow forman una cordillera al sureste del condado. Este parque nacional es, en definitiva, naturaleza en estado puro donde puedes encontrar grandes lagunas, frondosos bosques, ruinas medievales, colinas, ríos e impresionantes valles.

Aquí podrás admirar el gran lago «Guinness», llamado así por su apariencia similar a la de una pinta de la famosa cerveza irlandesa y conocer Glendalough, que traducido significa el valle de los dos lagos (lago alto y lago bajo). Este valle cuenta también con un antiguo cementerio y los restos de algunas edificaciones del siglo VI.

Encuentra aquí tu excursión a Wicklow y Glendalough desde Dublín.

Acantilados de Moher

Al oeste de la isla Esmeralda, los majestuosos acantilados de Moher tienen una altura de 120 metros, alcanzando los 214 metros en su punto más alto. Su extensión es de casi 10 kilómetros, conviertiéndolo en una de las atracciones naturales más impresionantes de Irlanda. Los acantilados han sido, además, escenario en películas como Harry Potter y el Príncipe Mestizo o videoclips como Runaway, de Maroon 5.

Puedes llegar a los acantilados por tu cuenta alquilando un coche, con excursiones organizadas o desplazandote en autobús desde ciudades cercanas. Aquí encontrarás toda la información sobre los horarios y los precios.

La mejor opción, si no quieres complicarte, es reservar esta excursión a los Acantilados de Moher y Galway.

Galway

Muy cerca de los Acantilados de Moher se encuentra la pequeña localidad de Galway, famosa por su gran oferta cultural y de ocio donde encontrarás música en la calle, ambiente juvenil y diversión asegurada. Es posible visitar Galway en un solo día y ver así, el lado más tranquilo de Irlanda y al mismo tiempo más cercano.

Calzada del gigante

La Calzada del Gigante o Giant’s Causeway es un área situada junto al mar en Irlanda del Norte, compuesta por más de 40.000 columnas de basalto surgidas por el enfriamiento repentino de lava hace más de 60 millones de años. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, esta Calzada del Gigante fue descubierta en el año 1693. La singularidad de sus rocas dio origen a la leyenda sobre un gigante que explica su existencia y que la convirtió en una atracción turística rodeada de misterio.

La entrada a la Calzada es gratuita aunque hay tarifas para el centro de visitantes y el parking. Los distintos precios se pueden consultar en esta web.

Si quieres hacer una visita desde Dublín, la opción que te recomiendo es esta excursión que además de la Calzada del Gigante incluye Belfast y el Castillo de Dunluce.

Dark Hedges

Los famosos Dark Hedges, conocidos por ser uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos, es un lugar de mucho tránsito en el que realmente uno no se puede parar durante mucho tiempo. La forma de los árboles es realmente curiosa y merece la pena sentir que uno está en el «Camino del Rey».

Puente Colgante Carrick-a-rede

Este puente que parece sacado de una película, se encuentra también en Irlanda del Norte, concretamente en Ballycastle, un entorno natural de lo más espectacular. Este puente une los acantilados con un islote, rodeados de unas aguas de distintos tonos azulados, todo un placer para la vista.

Castillo Dunluce

El castillo de Dunluce se levanta sobre un acantilado frente al mar. El paraje es impresionante y aunque tan sólo quedan sus ruinas, es posible hacerse una idea de cómo pudo ser en su época. La serie «Juego de Tronos» también utilizó este increible paisaje para uno de sus reinos.

Belfast

En la capital de Irlanda del Norte, podrás descubrir algunos de sus monumentos más conocidos como el City Hall y disfrutar del magnífico arte urbano. Belfast es conocido por ser el lugar donde fue construido el Titanic. Hoy en día, en su astillero, hay un museo dedicado a la historia del famoso transatlántico.

La isla Esmeralda cuenta con un importante número de recursos naturales repartidos por todo el territorio, por lo que, si cuentas con más tiempo, ¡no dudes en explorar más lugares de los que nombro en esta lista!

En este artículo encontrarás información más detallada sobre cómo visitar todos estos enclaves naturales. ¡Buen viaje!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: