¡Hola viajero! Nueva York es una ciudad con tantas cosas que ver, que resulta complicado abarcar todas ellas (y menos si sólo cuentas con una semana). Por eso, en este artículo he reunido los lugares imprescindibles que ver en Nueva York en 7 días, organizados por zonas (para hacer la visita más fácil).

Antes de nada, recordarte que para entrar en EEUU necesitarás estar en posesión del visado ESTA, que es muy sencillo de solicitar (aquí te cuento cómo hacerlo). Con el permiso de entrada al país ¡ya puedes ponerte manos a la obra!

Lower Manhattan

La mejor forma de conocer Lower Manhattan (bajo Manhattan) es realizar un tour gratuito que recorre lo esencial de esta zona: comenzarás la visita conociendo al famoso Toro de Wall Street y el edificio de la Bolsa junto con la nueva estatua de «La niña sin miedo» (Fearless girl). Después, visitarás el área del nuevo World Trade Center y tendrás la oportunidad de conocer el memorial del 11S , ambos eregidos tras los atentados del 11 de septiembre.

En este tour gratuito te contarán muchos aspectos de la historia de Nueva York. También te hablarán de cómo es la vida actual en la ciudad y te darán consejos sobre dónde comer o actividades para realizar durante tu estancia. Este es de los pocos tours sin precio fijo que se realizan en Nueva York y lo cierto es que lo disfruté mucho. Nuestra guía nos dio muchos detalles de como es el día a día en la gran ciudad y de cómo es la calidad de vida.

World Trade Center de Nueva York
World Trade Center

Ferry Staten Island (Estatua de la Libertad)

Existen dos formas de visitar la Estatua de la Libertad: una de ellas es contratando una excursión que incluye la visita al monumento. La segunda opción, que es la que hice yo, es tomar un ferry gratuito hasta Staten Island.

La opción del ferry va dirigida a aquellos que quieren ver de cerca la Estatua de la Libertad, pero no tienen interés en adentrarse en ella (ya sea por el precio u otros motivos). Durante el trayecto pasarás junto a la Estatua de la Libertad y podrás admirar la isla de Manhattan y su skyline. Si lo deseas, puedes aprovechar la visita para conocer Staten Island y hacer unas compras o simplemente tomar el ferry de vuelta para volver.

Chinatown, Little Italy y Nolita

Nueva York en 7 días da para mucho, por eso te recomiendo visitar estos tres barrios colindantes. Es como cambiar de país sin salir de Nueva York. En Chinatown todo gira en torno a la cultura china y es fácil de apreciar en sus restaurantes, tiendas y en la población mayoritaria que allí reside. Little Italy y Nolita fueron en su día vecindarios ocupados por inmigrantes italianos y, actualmente, se siguen celebrando aquí festividades italianas. La deliciosa cocina italiana reina en restaurantes y cafés.

Este free tour es ideal si quieres conocer esta zona más a fondo.

Chelsea

Empire State Building

En Chelsea se encuentra el impresionante Empire State, al que es posible acceder y disfrutar de su observatorio (puedes adquirir tu entrada aquí). Otra opción es admirar este edificio desde el observatorio Top of the Rock (Rockefeller Center), cuyas vistas dan también al gran Central Park y, en mi opinión, merecen más la pena.

High line

El High Line es el atractivo más reciente de Chelsea: utilizando unas vías de tren ya abandonadas e inutilizadas, surge este proyecto urbanístico, consistente en un paseo de unos 2 kilómetros con bonitas vistas al río Hudson, con bancos para sentarse y mucha vegetación. El paseo, además, atraviesa bloques de edificios a la altura suficiente para poder echar un discreto vistazo al interior de las (increíbles y envidiables) casas de algunos neoyorquinos.

Puedes participar en este Tour por High Line, Chelsea y Hudson Yards y conocer así el Nueva York más moderno.

Midtown

Times Square

Icónico lugar de concentración de personas, tiendas, vendedores, teatros y musicales. Times Square puede resultar bastante agobiante al soportar la circulación de un alto número de personas, entre otros, turistas que se acercan a conocer esta famosa zona. Las enormes pantallas y los altos edificios hacen que te creas, por fin, que estás en La Gran Manzana.

Times Square de noche

Biblioteca pública de NY

La biblioteca pública es uno de los edificios más bonitos que encontrarás en Nueva York. Entrar supone acatar las normas de seguridad y de silencio, ya que hay mucha gente estudiando y la visita supone cierta interrupción, pero merece la pena adentrarse y disfrutar de la arquitectura y la decoración marcada por una extensa colección de libros.

Bryant Park

Aprovecha la visita a la biblioteca para conocer Bryant Park, que encontrarás justo al lado, un lugar donde descansar o disfrutar de la tranquilidad, rodeado de la ajetreada Nueva York.

Este Free Tour por Midtown Manhattan es una buena opción para conocer todos estos lugares de la mano de un profesional.

Mirador (Top of the Rock)

En mi opinión, el mejor mirador es Top of the Rock, la cima del Rockefeller. El motivo por el cual elegí este mirador fue por su ubicación: de un lado se observa Central Park y del otro el resto de edificios como el Empire State, el One World o el Chrysler Building. Eso sí, prepárate para desembolsar 38 dólares por el ascenso (el mirador del Empire State y el One World manejan precios similares).

Vistas desde Top of the Rock
Vistas desde Top of the Rock

Lower Midtown

Grand Central Terminal

La estación de tren Grand Central es uno de los símbolos de la ciudad. Su arquitectura se basó en la misma que la Ópera de París, razón por la que tiene ese aire tan «majestuoso». Seguramente te resulte familiar, puesto que ha sido escenario de muchas series y películas americanas.

Grand Central Station Nueva York

Chrysler Building

El edificio Chrysler es quizás el rascacielos favorito de los neoyorquinos, sin duda alguna un punto de referencia. El acabado del edificio es, en mi opinión, realmente original y esto lo hace también mi edificio favorito de la ciudad.

Como le decía Carrie (protagonista de la serie Sexo en Nueva York) a su eterno amor Mister Big:

No puedes irte de Nueva York, tú eres el edificio Chrysler.

Sexo en Nueva York

Upper Midtown

MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York alberga muchas de las pinturas más reconocidas en el mundo del arte, como Las Damas de Avignon de Pablo Picasso, La Noche Estrellada de Van Gogh o el tríptico de Los Nenúfares de Claude Monet, entre otras. Aprovecha a realizar la visita al MOMA los viernes por la tarde, que es el día gratuito. Si no te queda otra alternativa, puedes adquirir tu entrada aquí.

Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la calle más popular de Nueva York, referente al albergar todas las tiendas de lujo que puedas imaginar (y otras más asequibles para los que no somos ricos). Te invito a dar un paseo por ella y sentirte un neoyorquino más 😉

Catedral de St. Patrick

En plena Quinta Avenida se encuentra la Catedral de San Patricio, que llama la atención por el contraste que supone encontrarse con una catedral gótica en una calle tan moderna. Los entendidos recalcan la visita del interior, donde se puede apreciar mejor su belleza a través de los detalles.

Central Park

No podía faltar en la lista Central Park, el corazón de la ciudad de Nueva York, un inmenso parque que se abre paso entre los rascacielos de la ciudad . Central Park es el lugar perfecto para desconectar del ajetreo en cualquier época del año.

Central Park en Nueva York

Brooklyn

Salimos de la isla de Manhattan y cruzando el puente llegamos a Brooklyn. Siendo sincera, a pesar de la cantidad de atractivos que tiene Nueva York, si tuviese que escoger un lugar para vivir aquí, ese sería Brooklyn. Me pareció realmente interesante y original. Dentro de Brooklyn puedes visitar:

Puente de Brooklyn

Otro icono de Nueva York es el puente de Brooklyn, que conecta dicho barrio con Manhattan. En su fecha de creación el puente fue una auténtica obra revolucionaria y quizás por esto todo el mundo que visita la ciudad desea cruzar a pie en algún momento el puente y, de paso, disfrutar de las vistas al skyline o a la Estatua de la Libertad.

Puente de Brooklyn Nueva York

Vistas al skyline y al Puente de Brooklyn

Las mejores vistas a los rascacielos de Manhattan y al magnífico puente de Brooklyn las puedes encontrar desde dos puntos: el parque del puente de Brooklyn (a la izquierda del puente situándonos desde Brooklyn) o bien Fulton Ferry District (a la derecha del puente). ¡Prepárate para sacar fotos impresionantes!

Dumbo

Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) es un área de moda que se encuentra entre el puente de Brooklyn y el puente de Manhattan (su vecino) donde viejas fábricas fueron ocupadas por artistas en los años 70 convirtiéndolas en galerías de arte, restaurantes y bares.

Si te gusta Brooklyn, no te pierdas este Tour por el Puente de Brooklyn y el barrio Dumbo.

Williamsburg

Dentro de Brooklyn, Williamsburg se considera uno de los vecindarios de moda por sus boutiques, bares, cafeterías, restaurantes y, sobre todo, por su vida nocturna. Williamsburg cuenta también con atracciones culinarias en torno al chocolate, a la cerveza y mercados de comida callejeros.

Prospect Park

El parque más amplio que encontrarás en Brooklyn se llama Prospect Park y puede recordar mucho a Central Park. Se trata también de un buen lugar donde desconectar y disfrutar de la naturaleza, aunque sin duda lo disfrutarás más durante los meses de primavera y verano.

Prospect Park, Brooklyn, Nueva York

Tour de contrastes: Harlem, Queens, Bronx y Brooklyn

Es importante recalcar que si visitas Nueva York, no deberías quedarte solo con la idea de permanecer en Manhattan. Si quieres ver la realidad del resto de la ciudad, te invito a realizar el tour de contrastes de Civitatis en Español, que te llevará por los barrios de Harlem, Queens, Bronx y Brooklyn.

Aunque este tour es de pago, te lo recomiendo por las grandes diferencias que apreciarás entre los distintos barrios, sobre todo culturalmente. El tour se realiza en un autobús, con un guía local, que prestará especial cuidado en las zonas de mayor riesgo como puede ser el Bronx.

Más barrios que debes conocer

Soho, Tribeca, Greenwich Village, East Village, Flatiron District son nombres de otros tantos barrios que seguramente te suenen. Son muchas las cosas por ver y hacer en Nueva York, cada barrio tiene un encanto especial por conocer, así que piensa qué quieres descubrir de Nueva York en 7 días y ¡a explorar!


Si es tu primera vez en Nueva York, aquí encontrarás unos consejos que te vendrán muy bien para estar totalmente preparado para tu viaje y aquí mi presupuesto de viaje a Nueva York.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: