La ciudad de Londres es clave cuando hablamos del universo Harry Potter, al ser uno de los escenarios más importantes tanto de la saga de libros como de películas. A raíz del gran éxito de esta historia mágica, Londres ha visto aumentada la afluencia de turistas que vienen buscando los rincones que aparecen en las películas (a través de free tours) o bien dispuestos a conocer los entresijos del estudio de grabación donde se rodaron las ocho películas (Warner Bross Studio Tour). En este post descrubrirás todos los lugares relacionados con la saga Harry Potter en Londres:

Warner Bross Studio

El estudio se encuentra en Watford, a las afueras de la capital y en él tuvo lugar el rodaje de gran parte de las escenas. Desde su apertura al público en 2012, el flujo de visitantes no ha hecho más que aumentar, atraídos por los escenarios de grabación, los objetos utilizados, las vestimentas, las criaturas fantásticas o los efectos especiales utilizados en las películas.

Para todos aquellos que han seguido tanto los libros como las películas desde pequeñitos (como es mi caso) será inevitable volver a ser niño por un día.

Planificar la visita con antelación

El estudio de Harry Potter es un lugar muy frecuentado y obtener entradas requiere la compra con suficiente antelación. Puedes adquirir los tickets a través de esta web donde podrás elegir la fecha y hora de tu visita.

Los precios han subido bastante en los últimos años y seguirán haciéndolo mientras vayan incorporando nuevos espacios al estudio. Ahora mismo las entradas para adultos se venden por 47 libras. Es cierto que el precio es elevado pero la visita merece realmente la pena.

Cómo llegar al estudio

Es importante organizar con tiempo suficiente el modo de desplazamiento hasta el lugar. Hay varios medios de transporte posibles:

  • Autobús oficial: puede contratarse a la hora de comprar las entradas y su precio es de 99 libras incluyendo la entrada al estudio. El autobús parte de varios puntos del centro de Londres.
  • Tren: los trenes hasta Watford Junction, estación de tren del lugar donde se ubica el estudio, parten desde la estación de Euston. Aquí podrás consultar la frecuencia de los trenes y la duración de los mismos. Una vez en Watford, debes dirigirte a una parada de autobús que se encuentra a mano izquierda al salir de la estación, donde espera un autobús oficial muy fácil de reconocer. Teniendo Oyster card, el tren sale por unas 8 libras ida y vuelta y el autobús 3 libras, billete válido para trayecto ida y vuelta también.

Visita sin complicaciones

Otra opción para evitar el transporte público y posibles retrasos del mismo es contratar directamente el Tour de Harry Potter en los estudios Warner en el que te desplazarás en autobús privado hasta los estudios en una hora. De esta forma no tendrás que preocuparte más que de disfrutar.

Qué verás

No quiero hacerte spoiler alguno. Lo único que puedo adelantarte es que el lugar es realmente mágico, verás todo el decorado utilizado, todo tipo de figuras, expliación de los efectos especiales, verdaderos escenarios de las películas… en resumen, los entresijos de la saga al completo.

House of Minalima

Un lugar más desconocido de cara a los visitantes es «House of Minalima«, una exhibición permanente y tienda al mismo tiempo, en el que se expone el arte gráfico de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos.

El nombre de este establecimiento viene de sus fundadores: Miraphora Mina y Eduardo Lima. La “casa” se encuentra en el número 26 de Greek Street, en pleno Soho y abre todos los días de la semana. Es recomendable realizar la visita de lunes a jueves, ya que los fines de semana suele estar más lleno. ¡Ah! Y entrar es completamente gratis.

¿Y qué encontrarás cuando llegues allí? La planta baja está dedicada a la tienda, donde si quieres puedes llevarte algún recuerdo: las cartas de aceptación en Hogwarts, láminas, posters, postales o cuadernos, todo recién salido del mismísimo colegio de magia y hechicería. El resto de las plantas (tres) están únicamente dedicadas a la exposición de los diseños gráficos de los elementos que aparecen en las películas de Harry Potter y de Animales Fantásticos (periódicos, carteles, las famosas cartas, láminas decorativas o cuentos).

Free Tour Harry Potter

Participar en un free tour es la mejor forma de conocer muchos de los escenarios de las películas, así como descubrir los lugares que inspiraron a la escritora J.K. Rowling en sus libros. Hay muchas compañías que llevan a cabo estos tours gratuitos como Paseando por Europa o Strawberry Tours aunque si deseas una experiencia más inmersiva en el mundo mágico, te recomiendo este Tour de Harry Potter por Londres.

A lo largo del recorrido (principalmente por el centro) te explicarán detalles del rodaje, todo lo que tuvieron que hacer para rodar ciertas escenas en una ciudad tan bulliciosa como Londres y, al mismo tiempo, podrás situarte en muchos de los escenarios y sentir que estás dentro de las películas.

Harry Potter and The Cursed Child

Como gran fan de Harry Potter, sabrás que la historia ha continuado en forma de obra de teatro que finalmente se llevó al escenario del teatro Palace de Londres. Para poder presenciar esta obra necesitarás reservar con muchísima antelación (meses y meses) a través de su web, donde encontrarás precios entre las 30 libras (lo más barato) a las 200.

Harry Potter en los alrededores

Si tienes opción de desplazarte a localidades cercanas a Londres, te maestro dos lugares que están estrechamente relacionados con la saga:

Oxford

En esta ciudad se encuentran varios de los escenarios de la saga Harry Potter. A través de este Tour de Harry Potter por Oxford descubrirás la enfermería de Hogwarts, el Gran Comedor o el claustro del colegio de Magia.

York

La localidad de York cuenta con un callejón que sirvió como inspiración para la creación del Callejón Diagón. De hecho, en toda la calle puedes encontrar tiendas relacionadas con la saga Harry Potter y llevarte recuerdos mágicos. Aquí puedes saber más sobre la Visita guiada por York.

Lee más información sobre Oxford y York en este post.


¿Estás preparado para conocer todos los lugares de la saga Harry Potter? ¡Te deseo un maravilloso viaje al mundo de la magia!

Echa un vistazo aquí algunos consejos para viajar a Londres.

2 comentarios

  1. ¡Qué guay! Estuve y me ha recordado mucho al leer este post. Pero me ha faltado la de Cursed Child, gracias por la info y tendré que volver!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: