¡Hola! Si estás leyendo este post es porque eres un viajero que no se conforma únicamente con visitar los sitios más famosos cuando viaja. ¿Te gustaría conocer algunos de los lugares menos turísticos de París? Sigue leyendo y adéntrate en el París alternativo.

Librería Shakespeare and Company

Si eres de los que adora tener un libro entre las manos, esta visita es para ti. Aunque es pequeñita, Shakespeare and Company podría considerarse una de las librerías más bonitas de París. Se encuentra en el principio del Barrio Latino, cruzando la orilla del Sena. Se inauguró en 1919 y ha permanecido abierta hasta la actualidad.

Escritores como Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald o James Joyce pasaron por la conocida librería en su etapa inicial, aunque con una localización diferente, en busca de literatura anglosajona, la especialidad de Shakespeare and Company.

Consejo para viajeros curiosos

Aprovecha la visita a la conocida librería para conocer el Barrio Latino, en mi opinión, uno de los más bonitos de París y con un ambiente excepcional. Te recomiendo adentrarte en este barrio a través de este Free Tour.

Una auténtica amante de la lectura disfrutando en Shakespeare and Company

Plaza Juan XXIII

Esta pequeña plaza queda eclipsada por la magnífica Catedral de Notre Dame, ya que se encuentra justo en la parte trasera del templo. Es uno de mis rincones favoritos de la ciudad porque parcece que pocas personas se percatan de su existencia y es ideal para descansar (también cuenta con wifi y baños públicos).

Esta plaza (que podría considerarse parque más bien) solía tener unas vistas excepcionales a la parte trasera de la catedral (hasta que tuvo lugar el gran incendio del año 2019).

La Plaza Juan XXIII en plena primavera

Mercado de las Flores

Muy próximo a la Catedral de Notre Dame se encuentra este bonito mercado en el que podrás encontrar una gran variedad de flores y plantas, así como antigüedades y artesanía. Siempre que viajo a Paris me gusta dar un paseo por este mercado y disfrutar de su ambiente relajado.

Bois de Vincennes

Casi a las afueras del París céntrico se encuentra este inmenso bosque que merece la pena visitar, sobre todo en los meses de primavera o verano. Sus casi 1000 hectáreas hacen que este bosque sea ideal si quieres disfrutar de un día distinto, relajado y alejado de la ciudad.

Dentro del bosque encontrarás el Templo del Amor, desde donde puedes disfrutar de las mejores vistas. Este lugar del París alternativo tiene otro detalle a destacar: el bosque de Vincennes es conocido por ser uno de los lugares favoritos del público nudista, por lo que no te asustes si ves algún culo al aire por la zona.

Vistas al Bosque de Vincennes desde el Templo del Amor

Cementerio de Père Lachaise

Visitar el cementerio de Père Lachaise tiene que formar parte de tu visita al París alternativo. Se trata de uno de los cementerios más grandes de la ciudad y, al mismo tiempo, uno de los más célebres del mundo, por la cantidad de personajes conocidos que alberga: Jim Morrison, Maria Callas, Edith Piaf, Oscar Wilde, Camille Pissarro son sólo unos pocos nombres de la larga lista…

El cementerio es realmente grande, por lo que si no quieres perderte absolutamente nada y deseas conocer las tumbas de los personajes más conocidos, te recomiendo participar en este Tour por el Cementerio de Père Lachaise.

Paseando por el Cementerio más célebre de París

Muros de los “te quiero”

En la Place des Abbesses (barrio de Montmartre) encontrarás este impresionante muro con las palabras “Te quiero” en más idiomas de los que puedes imaginar. El mural se encuentra en un rinconcito cercano a la salida del metro, muy agradable y tranquilo.

Lo bonito de esta creación artística es que fue creado como símbolo de unión y reconciliación de pueblos, quitando al concepto de muro el significado de división que siempre ha tenido.

Explora Montmartre

Si quedas prendado por el ambiente bohemio del barrio, te recomiendo este Free Tour por Montmartre para concerlo a fondo.

Muro de los te quiero

Memorial de la Shoah

Son muchas las ciudades europeas que sufrieron la influencia del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, aunque automáticamente pensemos en lugares como Berlín o Cracovia. París alberga un importante centro de documentación en torno a la persecución de los judíos en Europa. Aunque de cara al turismo no es un lugar muy conocido, si tienes interés en estos acontecimientos de nuestro pasado reciente, te invito a conocer el museo/memorial en tu visita al París alternativo.

Muro con los nombres de los judíos exterminados durante el periodo nazi.

Casa de Claude Monet en Giverny

París fue y es la cuna del arte. Así lo creía el personaje ficticio de Medianoche en París, Gil Pender. París ha visto nacer importantes artistas, uno de ellos es el pintor impresionista Claude Monet. Si el arte es lo tuyo, te recomiendo una visita a su casa de Giverny, cercana a París. Allí disfrutarás de un entorno totalmente distinto: podrás pasear por los Jardines del Agua, que le sirvieron de inspiración para sus cuadros, y visitar la casa-museo del pintor.

Caminar por las orillas del Sena

No, el Sena no es precisamente parte del París alternativo. Pero hay algo relacionado con ello que no hace practicamente ningún turista, y eso es caminar por las orillas del Sena. Los turistas suelen optar por opciones más rápidas que les permitan ver todo lo imprescindible de París de forma rápida.

Partiendo de la Catedral de Notre Dame y con dirección Torre Eiffel, vas a disfrutar de un paseo muy agradable y a través del cuál conocerás auténticas joyas de la ciudad como el Pont Neuf, Pont des Arts, Pont Alexandre III, o Pont de Bir Hakeim. Después de este último puente, puedes adentrarte en la Isla Cygnes para contemplar la copia en “miniatura” de la Estatua de la Libertad, que se quedaron los franceses tras regalar la original a Estados Unidos.

La Torre Eiffel vista desde el Puente Bir-Hakeim

Más visitas en el París Alternativo

París es una ciudad con un tremendo potencial, que ofrece actividades de todo tipo, con una historia impresionante y muchísima cultura que ofrecer. Por eso, aunque la lista de lugares que visitar en el París Alternativo podría ser infinita, te dejo aquí algunas que, desde mi punto de vista, pueden ser interesantes.

Fiesta de la Música en París

Cada 21 de junio tiene lugar la Fiesta de la Música en la ciudad de París. Las calles se llenan de color, gente y de un ambiente increíble, con escenarios y música organizada e improvisada al aire libre.


Y hasta aquí, viajera, mi París alternativo. Si conoces otros lugares que no aparezcan en esta lista, te invito a compartirlos en los comentarios.

Por último, no olvides preparar tu viaje con estos consejos para viajar a París sin preocupaciones.

Bon voyage!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: