Londres es una ciudad repleta de posibilidades, comenzando por lo imprescindible de la ciudad y siguiendo con el Londres alternativo, por lo que es difícil aburrirse en un lugar así. Aún así, hoy te traigo un post sobre qué visitar cerca de Londres y ampliar tus horizontes o desconectar por un tiempo de la gran ciudad. ¡Apunta!

Mayfield Lavender Farm

Esta estampa no es de otro país, aunque pueda parecerlo. Este campo de lavanda se encuentra a las afueras de Londres y la mejor época para visitarlo son los meses de Julio y Agosto. Además, es posible visitarlo en transporte público (puedes utilizar la app Citymapper para llegar hasta allí). La entrada tiene un precio de 4 libras, pero merecen totalmente la pena.

Rye (Sussex)

A una hora en tren de Londres se encuentra este pueblo con tanto encanto. Es un lugar ideal para cambiar de aire y disfrutar de la tranquilidad del pueblo. Además, desde Rye puedes acercarte a la playa Camber Sands, a media hora en autobús. La mejor forma de llegar hasta el pueblo desde Londres es en tren (puedes consultar horarios y precios aquí).

Calles de Rye

Para llegar hasta la playa, toma el bus 102 en la estación de tren de Rye (Railway Station). Una vez llegues a la parada Camber Johnson’s field, solo tendrás que caminar 4 minutos hasta la playa. El precio del viaje es de 3,40 libras (unos 4€).

Camber Sands Playa
Camber Sands Beach

Brighton

Brighton es la ciudad costera más popular de Reino Unido, el lugar donde todos los londinenses escapan buscando rayos de sol y disfrutar de un día de relax y playa. Además de estos atractivos, hay que sumar la agitada vida nocturna y ambiente, oferta cultural y musical, la gastronomía, la universidad y la presencia de multitud de jóvenes en busca de un futuro laboral o estudiantes que quieren mejorar su inglés (al menos antes del Brexit).

Qué ver en Brighton

  • Royal Pavilion: Uno de los principales atractivos de la ciudad es este llamativo palacio que, en invierno, alberga una pista de hielo.
  • Brighton Pier: En torno a este Puerto se concentra la zona de ocio, atracciones y puestos de comida donde puedes probar el famoso fish and chips.
  • Churchill Square: La zona comercial de la ciudad y punto principal de encuentro.
  • The Lanes: Otra zona comercial repleta de arte y con carácter bohemio. Se centra en joyería y antigüedades principalmente y cuenta también con pubs de estilo muy singular.
  • Brighton Beach: La playa más frecuentada y favorita de los londinenses. ¡Pero ojo! Es de piedra, no de arena.

Oxford

Oxford es una de las ciudades clave que visitar cerca de Londres. Esta icónica ciudad es ideal para pasar el día y conocer el Christ Church College, que forma parte de la Universidad, la Biblioteca Bodleiana, la Iglesia de St Mary the Virgin, la Radcliffe Camera o el Puente de los suspiros.

Puedes conocer Oxford desde Londres a través de esta excursión organizada, con visita guiada incluida, o bien ir por tu cuenta en tren.

Cambridge

Además de Oxford, Cambridge es muy conocida en Reino Unido por ser una de las ciudades universitarias más famosas. Te recomiendo hacer este free tour por Cambridge que te llevará por los lugares más emblemáticos.

Si quieres conocer Cambrigde desde Londres, puedes hacerlo con una excursión organizada (que incluye la ciudad de Oxford) o por libre, en tren.

Stonehenge

El monumento megalítico más famoso del planeta es uno de los lugares que visitar cerca de Londres. Tiene más de 5000 años de antigüedad y a día de hoy sigue rodeado de misterio.

Puedes visitarlo por libre, tomando un tren hasta Salisbury y desde allí un autobús directo al centro de visitantes del monumento. En este enlace puedes comprar la entrada a Stonehenge. Si prefieres mayor comodidad también te dejo este link para reservar una excursión organizada desde Londres con la entrada incluida.

York

Aunque está bastante más lejos de Londres que el resto de sitios que te he nombrado, merece la pena pasar un día entero en York. La ciudad me sorprendió positivamente y conocí algunos de los lugares más emblemáticos como:

  • York Minster, la impresionante catedral.
  • La muralla de York, una de las mejores conservadas de Inglaterra.
  • The Shambles, sin duda lo que más te gustará si eres fan de Harry Potter. Su calle es prácticamente el Callejón Diagon.
  • York’s Chocolate Story: que aunque para otras personas pueda no ser tan importante, para mi, una verdadera adicta al chocolate, me parece una visita imprescindible (además de comprar su especialidad de chocolate puedes participar en este tour).

La mejor forma de llegar a York es en tren. Los billetes pueden resultar algo caros pero también es posible encontrar alguna oferta 😉


Seguramente me haya dejado en el tintero más sitios que visitar cerca de Londres. En tres años viviendo allí no pude conocer más, pero espero que esta lista de lugares te sirva de inspiración para tu próximo viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: