¡Hola viajerx! Si no sabes mucho sobre mí es posible que no sepas que viví casi 3 años en Londres. Durante todo ese tiempo, tuve la suerte de probar algunos de sus platos más tradicionales, así como conocer algunos sitios donde se come muy muy bien ( y barato, dentro de lo que es Londres). Si piensas viajar a Londres pronto y no sabes por donde empezar (gastronómicamente hablando), aquí te traigo mi lista personal de sitios donde comer en Londres. ¡Apunta!

Advertencia: En este post únicamente hablo de sitios en los que yo he comido, no recomiendo nada que no haya probado.

Desayuno inglés (English Breakfast)

Sí, los ingleses tienen su propio desayuno, considerado uno de sus platos tradicionales. En la vida real de un londinense, me temo que no hay hueco para un desayuno de estas características ( al menos yo no conocí a nadie que lo tomase en su día a día).

Se trata de un desayuno muy contundente que te dejará saciada para un buen rato. El English Breakfast original lleva huevos fritos, tomates, champiñones, beans (nuestras alubias en España) y salchichas (entre otras cosas), aunque es muy común encontrar distintas versiones adapatadas a todo tipo de público (vegetarianos o veganos, por ejemplo).

The Breakfast Club

Aunque puedes encontrar varios repartidos por la ciudad, The Breakfast Club Angel es de los más concurridos. Aquí vas a desayunar de lujo aunque te recomiendo reservar con antelación, de lo contrario tendrás que hacer bastante cola.

El desayuno aquí cuesta 14 libras (16€ al cambio actual), el sitio es precioso y el personal muy amable. Aún habiendo quedado satisfecha, lo considero una opción cara, seguramente debido a la fama que ha ido adquiriendo con el tiempo.

Workers Café

Una opción mucho más económica y en la misma zona que «The Breakfast Club» es el Workers Cafe. Lo descubrí después de probar el lugar anterior y, desde ese momento, comencé a llevar allí a los amigos que venían a visitarme.

Es un lugar que pasa más desapercibido , lo cual hace que no necesites reserva. La calidad me pareció siempre excepcional y es, por tanto, mi recomendación absoluta. El desayuno puede costar entre 6 y 9 libras (10€) y también ofrecen diversas opciones para vegetarianos y veganos.

Dónde comer en Londres de forma económica* y con vistas para impresionar

Tener acceso a vistas impresionantes en Londres no es tan dificil como puede parecer. En concreto, te traigo dos restaurantes donde puedes disfrutar de una ubicación única mientras saboreas la gastronomía británica (u otras).

*Londres no es una ciudad económica por lo general, pero en este contexto, económico es sinónimo de aceptable para el bolsillo.

The Cambridge  (Nicholson’s Pub)

Aunque no es el mejor ejemplo de comida británica, The Cambridge cuenta con algunos platos típicos, como fish and chips o el clásico pie. Es también un bueno sitio donde comer en Londres si en medio de tu ruta te pilla la lluvia. Se encuentra justo al lado del teatro Palace, donde desde hace años se representa la obra de Harry Potter y el Legado Maldito.

Su ubicación es ideal para hacer una parada en tu ruta por la ciudad, además de ofrecer unas vistas muy bonitas a las calles más céntricas de Londres.

Strada (Riverside)

Aunque hay dos Strada en la ciudad (y en la misma zona), al que debes dirigirte es al que está junto a Tower Bridge, porque las vistas son espectaculares.

De las veces que he ido, nunca reservé y no tuve problema, siempre había un hueco. Aún así te recomiendo ir con reserva para garantizarte un sitio cercano a las ventanas. Eso sí, aquí la comida es Italiana (aunque por unas vistas así, ¿qué más da comerse un rico risotto?)

Vistas desde Strada

Gastronomía multicultural en Londres

Si por algo se caracteriza Londres, es por ser una de las ciudades más multiculturales de Europa y eso se refleja claramente en su gastronomía. En Soho, hay una gran cantidad de restaurantes de comida china, tailandesa o vietnamita, por ejemplo.

Shoreditch Market

Pero el lugar donde encontrarás varias gastronomías reunidas bajo un mismo techo es el Shoreditch Market, que tiene lugar cada domingo. Es menos conocido de cara al turismo y muy frecuentado por los londinenses. Merece la pena pasarse por aquí y probar las delicias de países como Lituania, México, China y Grecia, entre muchos otros.

Pop Brixton

Este lugar se encuentra en el corazón del barrio de Brixton, no muy conocido entre los turistas, pero una opción perfecta para conocer el Londres alternativo. Este sitio reune a diferentes miembros independientes con sus propios puestos de bebida y comida, combinados en ocasiones con música en directo.

Pop Brixton es un lugar ideal para disfrutar de una buena pinta mientras sacias tu estómago. Mi recomendación es esta crepería, que tiene los mejores crepes dulces y salados que he probado en Londres.

donde comer en londres pop brixton

Cafeterías con encanto

Librería Waterstones de Tottenham Court Road

Librerías Waterstones en Londres hay muchísimas, pero ninguna como esta. Se encuentra ubicada cerca de la parada de metro de Tottenham Court Road y cuenta con una cafetería en la planta inferior. Es un lugar realmente agradable para tomarse un café, tener una conversación relajada o disfrutar de un libro + café.

Si no se te da bien hablar en voz baja y estar tranquilo, este no es tu sitio. Aquí prima el silencio e incluso ambiente de trabajo (mucha gente viene con sus portátiles a trabajar mientras disfrutan de un buen café).

Farm Girl en Notting Hill

Esta cafetería se encuentra en el barrio de Notting Hill, aunque tiene más sedes repartidas por la ciudad. Aunque de entrada es algo caro (así es este barrio en general) es un lugar demasiado bonito como para no entrar y probar una de sus tartas con café.

Dulces tentaciones

Softserve Society, Shoreditch

La siguiente foto te va a producir una serie de efectos en el cuerpo que van a pedirte que por favor, te comas este postre tan bien hecho y preparado. Este sitio se dedica en exclusiva a estas delicias, además de brownies, helados y batidos y se encuentra en Shoreditch, otro de los barrios alternativos de Londres.

Reconozco que estaba buenísimo pero mi problema fue ir con el estómago recién comido. Si vas, hazlo teniendo mucha hambre, llevando horas sin comer. De lo contrario, te pasará como a mi y desearás volver a casa rodando.

donde comer en Londres soft serve society

Aquí termina mi lista personal de sitios donde comer en Londres. Si a través de los ojos te he convencido para poner rumbo a la capital inglesa, entonces te dejo algunos artículos que te ayudarán a preparar tu viaje.

Have a safe trip!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: