¡Hola viajera! Si eres de esas personas que evitan a toda costa viajar en pleno verano, primero te doy la bienvenida al club. No llevo nada bien el calor y si viajo en Julio o en Agosto lo hago a sitios más fríos. Además del factor clima, hay destinos que, por sus características naturales, son más adecuados para visitar en otra época. También soy de las que piensa que viajar fuera de temporada alta el viaje SIEMPRE es mejor (estoy 100% convencida de ello). Por eso, hoy te traigo unos destinos muy variados para viajar en otoño (los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre).

Antes de nada: Razones para viajar en otoño

Si hago un recuento de los viajes que he hecho a lo largo de mi vida, muy pocos han tenido lugar en pleno verano. Algunas de las razones por las que prefiero viajar en otoño son de carácter personal y pueden no ser verdad para todo el mundo, pero hay otras que son pura realidad:

  • Viajar en otoño es más barato. La mayoría de la gente tiene sus vacaciones en los meses de Julio y Agosto (temporada alta). Ser temporada baja ayuda a encontrar precios mucho más bajos.
  • Hay menor masificación: Un destino saturado de gente pierde encanto de alguna forma, y desde luego, no se disfruta igual.
  • Evitas el calor: aunque esta razón es más personal, estoy segura de que no soy la única a la que no le gusta viajar en verano. Para mi, el calor excesivo no me ayuda a disfrutar de la experiencia (lo paso muy mal, qué le voy a hacer)

España

España es un horno durante los meses de Julio y Agosto (a menos que vayas a Asturias, que en ese caso sí son mejores estos meses). Es, además, uno de los mejores destinos para viajar en otoño porque la cantidad de visitantes se reduce muchísimo pero aún así el clima es decente para darte un chapuzón o visitar ciudades sin agobios por la masificación.

Te recomiendo el mes de septiembre, para destinos en la costa y el interior del país. Octubre y Noviembre son buenos meses para visitar Andalucía, que por regla general tiene un clima ‘primaveral’ en esta época.

Grecia

Grecia es uno de los países más bonitos en los que he estado. La primera vez que viajé, mi destino principal era la isla de Koufonisia y después de informarme hasta la saciedad, decidí que el viaje tenía que ser en Junio o Septiembre.

Así lo hice y no me arrepiento de ello. Los locales nos confirmaron que Julio y Agosto se llenan en exceso de turistas, lo cual encarece todo y la búsqueda de alojamiento resulta casi imposible (sobre todo para islas pequeñas con alojamiento muy limitado). Además, que no se disfruta igual de una playa paradisíaca como esta repleta de gente…

Destinos para viajar en Otoño Grecia

Para las islas, Junio y Septiembre son los mejores meses. Si visitas Atenas, cualquier mes es agradable por el clima, por lo que puedes conocerla perfectamente en octubre. Puedes leer más sobre Grecia aquí.

Islandia

Islandia es uno de los mejores destinos para viajar en otoño por varias razones:

Ojo! No quiere decir que no vayas a pasar frío (porque lo harás) pero sería peor en los meses sucesivos. Puedes leer más sobre Islandia aquí.

Destinos para viajar en Otoño Islandia
Aurora Boreal en Islandia

Roma

Roma es precioso, eso es innegable. Pero en verano…genero ciertos sentimentos de odio hacia ella. Y por casualidades de la vida, todas las veces que he estado allí ha sido en los meses más calurosos del año (la última vez juré que si volvía sería en otoño). La gran cantidad de turistas y el calor sofocante no le hacen ningún favor a esta ciudad con tanto potencial.

Septiembre y Octubre son meses ideales para visitar Roma y disfrutar tranquilamente de sus calles y monumentos históricos. Puedes leer más sobre Roma aquí.

Marrakech

Marrakech es un destino realmente atractivo, con una temperatura calurosa a lo largo de todo el año, algo que se acentúa especialmente en verano (bienvenido a África). Por eso, te recomiendo escoger los meses de Octubre o Noviembre para visitar la ciudad. Allí será como estar en un verano suave durante el día con noches algo frescas.

Conoce más sobre Marrakech aquí.

destinos para viajar en otoño, Marrakech
Calles de Marrakech

Nueva York

Conocer Nueva York en otoño es muy buena opción, sobre todo si tienes un presupuesto limitado. Septiembre y Octubre pueden ser buenos meses y, si estás dispuesto a pasar (más) frío, también te recomiendo noviembre y principios de Diciembre, para poder disfrutar de la decoración navideña de la ciudad.

Puedes leer más sobre Nueva York aquí.

Más países (europeos) que molan en Otoño

En general, toda Europa puede ser buena opción para viajar en esta época. París, Londres o Amsterdam entran en mi lista de destinos para viajar en otoño. A pesar de que puede llover (y hacer algo de frío) son ciudades a las que esta estación les sienta realmente bien.

Otoño en Londres

Y hasta aquí, viajera/o, mi lista de destinos para viajar en otoño. ¿Añadirías o quitarías alguno? Escribe tu comentario. ¡Soy todo oídos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: