Hoy te traigo esta ruta de 4 días por el País Vasco Francés pensada para viajar sin prisa. El País Vasco Francés es una zona terriblemente preciosa que merece ser visitada con calma y ser disfrutada en pequeños sorbos. Aquí te contaré el itinerario que hice yo junto con algunas recomendaciones y alojamiento. ¡Apunta!

✅ Como siempre, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo si quieres viajar con mayor seguridad.

🌐 Si eres Europeo te beneficiarás del roaming. Si no lo eres, recuerda que aquí puedes conseguir una SIM para viajar por Europa con 5% de descuento con el código ESTERTRAVELLER

Cómo moverse por el País Vasco Francés

La mejor forma de desplazarte por este territorio es en coche. Viajando desde España lo más útil es traer tu propio vehículo. En general es una zona tranquila y por la que se conduce sin problemas. Es más, algunas de las carreteras por las que irás dejan unos paisajes simplemente increíbles.

Aparcar también resulta bastante fácil si lo haces en los parkings gratuitos que te recomiendo y te desplazas a pie hasta el centro.

Día 1: Hendaya

Aunque una buena parte del día lo dedicamos a conducir hasta Hendaya (unas 4.5 horas desde Salamanca), tuvimos tiempo de sobra para montar nuestra tienda de acampada y hacer una ruta a pie hasta la playa.

En Hendaya puedes pasear por su casco histórico, disfrutar de la playa con sus rocas gemelas y en general, de su naturaleza. En mi ruta de 4 días por el País Vasco Francés, hacimos un recorrido a pie que comenzamos desde el Campin Euskualduna (en una ubicación espectacular) hasta la playa, pasando por el Château Abbadia.

🧭 Echa un vistazo aquí al mapa de la ruta por el Château Abbadia y las rocas gemelas.

⛺️Noche en Camping Village Euskualduna

Día 2: Saint Jean de Luz

En el segundo día de nuestra ruta por el País Vasco Francés pusimos rumbo a Saint Jean de Luz (también San Juan de Luz) y fuimos directas a aparcar en un parking gratuito muy cercano al centro.

Personalmente, San Juan de Luz fue el lugar que más me gustó del País Vasco Francés. El centro es realmente bonito, el paseo junto al mar, las tiendas, las casas de ese estilo tan característico…Además, recuerda que estás en Francia, por lo que puedes disfrutar de un delicioso crêpe 😉

Si quieres conocer más detalles de San Juan de Luz, te recomiendo esta visita guiada que sale muy económica si viajas en grupo.

🅿️ Dónde aparcar en San Juan de Luz: Aquí.

Tiempo de viaje desde Hendaya a San Juan de Luz: 22 minutos.

⛺️Noche en Camping Village Euskualduna (Hendaya)

Día 3: Biarritz

El tercer día de la ruta nos desplazamos a Biarritz, uno de los destinos más populares del País Vasco Francés y antiguo lugar de veraneo de la nobleza europea. La mayoría de los sitios de interés de Biarritz se encuentran en el centro de la ciudad y junto con la Grande Plage, forman el principal atractivo para los visitantes.

Para conocer Biarritz en profundidad, te recomiendo esta visita guiada por la ciudad, ideal si viajas en grupo.

☕️ Brunch en Biarritz recomendado: Milwaukee Café

🅿️ Dónde aparcar en Biarritz Aquí.

Tiempo de viaje desde Hendaya a Biarritz: 29 minutos.

⛺️Noche en Camping Village Euskualduna

Día 4: Hondarribia

Hondarribia (ya territorio español), fue la última parada de nuestra ruta de 4 días por el País Vasco Francés. Hondarribia conserva una arquitectura tradicional que, en mi opinión, es lo que le da el encanto absoluto a la ciudad.

La mejor forma de conocer Hondarribia es a través de este Free Tour o, si viajas en grupo, a través de este tour privado.

🅿️ Dónde aparcar en Hondarribia: Aquí

Tiempo de viaje desde Hendaya a Hondarribia: 13 minutos.


Espero que disfrutes de tu ruta por el País Vasco Francés <3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: