El coronavirus ha entrado en nuestra vida como un auténtico huracán. Se ha llevado por delante todos nuestros planes y nos ha limitado la vida en gran medida. Centrándonos en el mundo del viaje, son muchas las personas que se han quedado con sus billetes de avión de la mano y sin poder utilizarlos. Yo planeaba un viaje a Israel y Jordania para mayo y, aunque por suerte no llegué a pagar nada, me queda la duda de si será posible viajar después del coronavirus de la manera que conocíamos.

De momento, todo apunta a que no volveremos a la normalidad hasta dentro de un tiempo, por lo que será necesario ir observando la evolución de una enfermedad completamente nueva y esperar a la creación de una vacuna que nos devuelva la libertad de movimiento.

Sin una cura encima de la mesa, seguramente tengamos que modificar nuestra forma de viajar, evitando aglomeraciones, viajando de forma más reducida y posiblemente, dentro del propio territorio. En este post, te doy algunas ideas que puedes llevar a cabo mientras la situación vuelve a la “normalidad”.

Viajar en solitario

Todo apunta a que la idea de eventos multitudinarios, playas abarrotadas de gente y ciudades con gran afluencia turística, de momento, no podrá ser. Al mismo tiempo, uno puede suponer o imaginar que viajar en grupo va a estar limitado por razones de seguridad, a no ser que se haga a zonas bastante aisladas donde no se corra el riesgo de crear aglomeraciones. Mientras esto se soluciona, ¿por qué no animarte a viajar en solitario?

Puede ser el principio de una gran aventura contigo mismo/a, algo que siempre ha estado en tu cabeza y nunca te atreviste hacer. Si necesitas más razones de peso, lee este post sobre Ludmila y su viaje en solitario.

Destinos rurales

Los destinos rurales, por su naturaleza aislada, podrían repuntar este verano y convertirse en una muy buena opción para desconectar y pasar unos días de tranquilidad. En nuestro país hay multitud de opciones donde elegir. Quizás sea una buena oportunidad para reconectar con los aspectos naturales de la vida y volver a disfrutar de los sencillos placeres. Al fin y al cabo, cuando salgamos de nuestro confinamiento, estaremos deseosos de respirar un poco de aire puro y salir de las cuatro paredes de nuestra casa.

Naturaleza

Otra muy buena idea para viajar después del coronavirus es entrar en contacto con la naturaleza a través de rutas de montaña, senderismo, acampadas en localizaciones espectaculares…Las opciones son muchísimas. Todas las actividades relacionadas con la actividad física y la naturaleza suelen tener el punto en común de realizarse en un lugar aislado y poco frecuentado. Ya que este es el mejor escenario que podemos tener mientras dure esta enfermedad, ¿por qué no aprovecharlo?

Viajes por el territorio nacional

Viajar después del coronavirus supondrá, temporalmente, la limitación de los movimientos de entrada y salida del país. No nos quedará más remedio que explorar el territorio nacional, algo de lo que en España podemos estar orgullosos. Tenemos toda clase de destinos y ciudades impresionantes por conocer. A veces nos centramos tanto en viajar fuera que no somos realmente conscientes de los verdaderos tesoros que tenemos a nuestro alrededor.

Las maravillosas Islas Canarias, la increíble Alhambra de Granada, los verdes territorios de Asturias o el País Vasco, la bella Salamanca, el sol de la terreta valenciana…¡Hay tanto donde elegir!

Rutas en coche

Teniendo en cuenta que el transporte público puede ser un foco importante de retransmisión del virus, puede ser un buen momento para lanzarse a la aventura de la carretera: explorar lugares a tu ritmo, disfrutando del paisaje, acampar en algún punto del camino…Adaptarse a planes más improvisados pero llenos de posibilidades y sorpresas.


Viajar después del coronavirus nos traerá nuevos puntos de vista, sin duda. Quizás sea una buena oportunidad para valorar lo que tenemos y adentrarnos en los tesoros más cercanos que poseemos.

4 comentarios

  1. Me gustan tus ideas para enfocar los viajes, sobre todo ahora que se acerca el verano y estamos deseando salir y explorar. Creo que a pesar de las circunstancias, se van a poder seguir haciendo muchas cosas si se llevan a cabo de la manera adecuada, así que gracias por animarnos a seguir activos.
    Saludos!

    1. La verdad que soy la primera a la que le cuesta hacerse a la idea de no poder seguir adelante con los viajes que tenía en mente, pero hay que adaptarse a la situación con una sonrisa

  2. Hola Ester. Enhorabuena por tu blog , está lleno de artículos interesantes y aportas buenas ideas para los amantes de los viajes y la fotografía, concretamente este último post me ha sido de gran utilidad para pensar en que tipo de vacaciones puedo realizar este verano, de una forma segura y evitando la propagación del Coronavirus.
    Espero más post como este, gracias por tu labor.
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: