¡Hola viajero! Viajar a Irlanda es de aquellas experiencias que has de vivir al menos una vez en la vida. Lo que te espera, en resumen, es uno de los destinos más verdes y llenos de naturaleza, dispuesto a conquistar tu corazón para que vuelvas.

Cómo llegar a Dublín desde el aeropuerto

El aeropuerto de Dublín se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Para desplazarse desde el aeropuerto hasta la capital y alrededores existen varias opciones:

  • Autobús urbano.
  • Airlink (traslado en autobús).
  • Aircoach (traslado en autobús).
  • Taxi.
  • Servicio de traslado privado.

En mis visitas a Irlanda, elegí la compañía Aircoach, que tiene rutas a otras localidades a parte de Dublín. Las compañías nombradas anteriormente se encuentran localizadas a la salida de la terminal 1 y hay otra parada en la terminal 2. Al salir de la terminal 1 a mano izquierda podrás ver los carteles de todas las compañías de autobús.

Los autobuses suelen operar las 24 horas del día y el precio ronda los 7€ por trayecto, siendo más económico comprar ida y vuelta juntas. Puedes adquirir los billetes online o bien en el mismo autobús.

Es necesario permanecer un poco atentos durante el viaje ya que no se anuncian las paradas (por lo menos en el trayecto en el que fui yo, quizás en el trayecto a Dublín centro si que las anuncian porque viajan más turistas). Por lo que pude observar, el conductor ya sabe donde debe parar por los billetes que han comprado los pasajeros, por lo que se pasan por alto lugares donde nadie va a bajar, dificultando así saber en qué lugar exacto se está pero reduciendo al mismo tiempo la duración del trayecto.

Cómo visitar los principales enclaves

Alquilar un coche

Una de las formas más cómodas de explorar la isla Esmeralda es alquilar un vehículo, al aportar una mayor libertad de movimiento y la capacidad de poder visitar lo que quieras y al ritmo que tú marques. Alquilar un coche siempre es más económico si viajas en grupo, aunque si no es tu caso y aún así te lo puedes permitir, te recomiendo conocer así Irlanda.

Excursión organizada

En mis dos visitas a Irlanda, desgraciadamente, no tuve la oportunidad de alquilar un vehículo así que opté por conocer los distintos sitios a través de excursiones organizadas. Esta alternativa tiene, como punto positivo, la ventaja de conocer todos los detalles de la mano de un guía experto. Además, si viajas solo/a tendrás la oportunidad de conocer a más viajeros. Como punto negativo, el tiempo de cada parada es muy limitado y por tanto, es necesario adaptarse a ciertas condiciones que reducen la libertad de movimiento.

En cada visita, realicé excursiones con dos compañías distintas: Paddywagons y Darby O’Gill Tours, de las cuales te recomiendo la última, aunque son exclusivamente en inglés. Si prefieres que sea en español, estas son las mejores excursiones que encontrarás:

Acantilados de Moher y Galway

Belfast, Calzada del Gigante y Castillo de Dunluce

Wicklow y Glendalough

Salir en Irlanda

Viajar a Irlanda supone tener la obligación de disfrutar de la noche, con sus numerosos bares, pubs y discotecas. Sin duda alguna, la música en directo es el factor diferenciador de la noche de Irlanda y eso lo sabe todo el mundo. En cada bar hay un cantante o grupo tocando, además siempre hay música durante varias horas a lo largo del día. Lo mejor de todo esto es ver cómo la gente disfruta realmente del ambiente.

En Dublín, la zona por excelencia para salir es Temple Bar, y a continuación, te dejo algunos de los sitios que más me gustaron.

Mis recomendaciones

The Auld Dubliner, situado en pleno Temple Bar, tiene música en directo desde mediodía hasta las 2 de la mañana, normalmente solistas. Los camareros tenían, casi todos, una barba larguísima que llama mucho la atención.

Como todo buen irlandés deberías beber una pinta de la cerveza negra Guinness, pero si no te gusta siempre te quedará la cerveza clásica o la «cider» (sidra). The Auld Dubliner, además de bar, tiene un restaurante en la parte de arriba donde podrás degustar algunos de los platos típicos de Irlanda

Fitzsimons of Temple Bar es de mayores dimensiones que el bar anterior y son comunes las actuaciones de grupos de música. El ambiente de este sitio me encantó: quizás está más enfocado a una noche de fiesta en sí. The Auld Dubliner estaba más orientado a una velada “más tranquila” (en términos irlandeses).

Irlanda en la pequeña y gran pantalla

Una de las cosas que más me sorprendió de Irlanda, fue descubrir que ha sido escenario de muchas series de televisión y películas. Antes de ir, intenté ver algunas de ellas que me habían recomendado (como Braveheart o P.S. I love you). Por aquel entonces, Juego de Tronos estaba en su máximo apogeo y precisamente muchos de sus capitulos han sido rodados en este territorio.

Si quieres disfrutar más de los paisajes irlandeses, mi recomendación es que te empapes previamente de estos escenarios a través de las series y películas donde aparecen, para que en el momento de conocerlos presencialmente puedas sentirte (por un momento) en el mismo ambiente que los personajes de ficción.

Irlanda del Norte

Alguno de los enclaves naturales más conocidos (como el puente colgante, la Calzada del Gigante o los Dark Hedges) se encuentran ubicados en Irlanda del Norte, perteneciente a Reino Unido. Si visitas dichos lugares con una excursión organizada no tendrás que pasar por ningún tipo de control o preocuparte por llevar libras, dado que suelen aceptar euros.

Otros detalles

Adaptador de viaje

En Irlanda se utiliza la clavija tipo G, igual que en Reino Unido, por lo que necesitarás un adaptador de viaje para tus aparatos electrónicos.

El clima en Irlanda

A pesar de la fama de lugar lluvioso que tienen ciudades como Londres, he de decir que Irlanda podría llevarse el primer puesto europeo en cuanto a clima lluvioso. Aunque las lluvias son más frecuentes en la zona oeste de la isla, necesitarás llevar siempre un buen chusbasquero y ropa impermeable: aquí el paraguas no te servirá de mucho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: