Si estás leyendo esto es porque necesitas inspiración para hacer regalo y no a cualquier persona: necesitas saber qué regalar a un viajero y acertar de pleno. Estás de suerte. En este post te traigo un buen puñado de ideas que te ayudaran con esta tarea. ¡Toma nota!

Antes de empezar…

Este post está actualizado con fecha Agosto 2021. Aquí no encontrarás ningún enlace al gigante Amazon (aunque en el pasado lo hubiera) en un intento de ayudar al comercio local o de proximidad. Considero que hay profesionales y empresas independientes que necesitan, ahora más que nunca, obtener un beneficio. Mucho más que Amazon.

Libros de inspiración viajera

Aliviar el deseo casi imposible de viaje de tu amigo durante este tiempo de pandemia mundial tiene una estupenda solución. Estos libros son los mejores regalos viajeros que le ayudarán a matar el gusanillo y a planificar futuras aventuras o simplemente inspirarse.

  • Adónde y cuando, Sarah Baxter.
  • Fotografía de viaje, Richard L’anson.
  • Guía para viajar solo, Lonely Planet.
  • El sentido de viajar, Susana Fernández García.
  • Viajar por libre: 50 rutas en furgo por España. Pedro Madera.
  • Cómo vivir y viajar en furgoneta, Iñigo Mendia.

En este post, te dejo mi lista personal de libros de viaje, para aquellos viajeros que viajan con un sentido, más allá del viajar por viajar.

Complementos para el móvil

  • Funda impermeable: Imagina a tu amigo en las bellas calas de Ibiza observando pececitos sin poder inmortalizarlo. A veces no hace falta un gran equipo para este tipo de fotos: una funda impermeable para el móvil le permitirá capturar grandes momentos de forma sencilla.
  • Batería externa: A pesar de que no es el regalo más encantador, sí que es de los más útiles. Un viajero pasa muchas horas descubriendo el destino sin descanso, por lo que recargar la batería de sus aparatos electrónicos es esencial.

Puedes encontrar cualquiera de estos complementos en tiendas de electrónica y telefonía.

Accessorios para el equipaje

  • Portadocumentos: Un portadocumentos es de esos regalos viajeros que hacen la vida más fácil. En él se puede guardar todo lo que debe estar a mano: pasaporte, dinero, tarjetas y el móvil.
  • Funda para el pasaporte: Una buena funda para el pasaporte es otro de los complementos de viaje que siempre vienen de lujo, con espacio suficiente para almacenar tarjetas o documentos de identificación.
  • Organizador de equipaje: Otro regalo viajero muy útil es un organizador de equipaje, ideal para mantener el orden en la maleta ( y para los viajeros que son un poco desastre en cuanto a orden).

En tiendas de regalo y de casa puedes encontrar alguno de estos accesorios para el equipaje.

Regalos para inmortalizar el viaje

La fotografía se ha convertido en el complemento indispensable de nuestros viajes: necesitamos capturar todas las experiencias que vivimos para que después nuestra mente pueda viajar por ellas y volver a recordar esas agradables sensaciones.

  • Una cámara GoPro es un auténtico regalazo que permitirá a tu amigo viajero tomar fotos o vídeos bajo el agua, en movimiento o mientras realiza sus aventuras más arriesgadas.
  • Si prefieres algo más clásico y adaptado al viajero que se inicia en el mundo fotográfico, mi recomendación es esta Canon EOS 2000D, ideal para empezar.

Puedes encontrar cualquiera de estos regalos en tiendas especializadas de fotografía o bien en sus mismas páginas web.

Detalles viajeros

  • Cuaderno de viaje: Muchos viajeros necesitan tomar nota de todo lo que ven en el destino o preparar el viaje de forma previa. Ya sea con el fin de recordar, para trabajo posterior (o anterior) o simplemente para anotar detalles que no quieren olvidar por nada del mundo. Regálale un cuaderno decorado o personalizado para darle más valor a su aventura viajera.

51 Trips es una buena opción para los cuadernos viajeros. Son diseñados y producidos en España. Tienes un 10% de descuento si usas este código promocional ESTERTRAVELLER10

que regular a un viajero cuaderno de viaje
Cuadernos de viaje de 51 trips
  • Hucha para pensar en el siguiente viaje: Y si lo que quieres es mantener la motivación del viajero, una hucha le ayudará con sus ahorros mientras planea su siguiente destino.
  • Mapa para rascar: Algunas tiendas de regalo ofrecen mapas para rascar con una moneda los países visitados.
Mapa para rascar

Regalos para mochileros

Para los viajeros más atrevidos conocidos como «mochileros», una buena mochila es el mejor regalo que puede recibir. Esto me pasó a mi allá por 2018: mis amigos de Londres me regalaron una mochila de la marca Osprey, que son de lo mejorcito y además están diseñadas para adaptarse al cuerpo femenino o masculino.

Para mochila, te recomiendo la marca Osprey. Si prefieres una maleta, Eastpak es de las que ofrece mejor calidad.

Regalos viajeros para los amantes de la naturaleza

Con el coronavirus en circulación, los planes de montaña y rurales se han disparado más que nunca: acampadas, excursiones a lugares remotos o planes rurales cuyo objetivo es evitar los espacios abarrotados y disfrutar de unos buenos días de descanso al aire libre. Por aquí puedes sacar varias ideas:

  • Hamacas para colgar.
  • Accesorios de acampada: tienda, sacos, etc.

En tiendas de deporte podrás encontrar estos complementos de acampada.

Regala actividades y experiencias

Algo que un viajero siempre apreciará es una buena experiencia en su destino. Aquí puedes explorar miles de actividades en muchísimos lugares a elegir y, así, hacer un poquito más feliz a tu amigx viajero. Se trata de algo muy sencillo que puedes darle a elegir y que aportará mucho valor a su aventura.

El regalo que nunca falla

Si nada de lo anteriormente escrito te ha convencido, aquí viene la última opción (y con la que 100% harás feliz a un viajero):

¡Llévale de viaje!

1 comentario

  1. Buenísima recopilación, tanto de experiencias como de objetos realmente prácticos!! Me ha encantado la lista de libros. (En tiempos de pandemia voy a apostar por ahí para el próximo regalo) Gracias por ilustrarnos. ¡Aciertazo en la publicación!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: